Quantcast

EAST BOSTON: Conoce al niño que tuvo asistencia perfecta todo el año escolar


Adriel Armando Guevara se ganó 5000 dólares por llegar puntual todos los días a clases

Claudia Ginestra | 9/11/2017, 12:24 p.m.
EAST BOSTON: Conoce al niño que tuvo asistencia perfecta todo el año escolar
Adriel Armando Guevara junto a su madre, patrocinantes del evento Countdown to Kindergarten, el representante Adrian Madaro y Max Gruner, director ejecutivo de East Boston Main Streets. | C. Ginestra

Cada año, East Boston Main Streets entrega un premio al alumno de kinder que haya logrado la mejor asistencia académica en el año escolar. En esta oportunidad, el galardón se lo llevó el pequeño Adriel Armando Guevara, un estudiante de 6 años de edad de la escuela pública Donald McKay.

Adriel, de padres puertorriqueños, se ganó 5.000 dólares para abrir una cuenta de ahorros universitaria. Este dinero está destinado únicamente para la educación futura del estudiante. La entrega del premio se llevó a cabo el viernes 8 de septiembre en el marco del evento “Countdown to Kindergarden”, un colorido desfile de niños que todos los años pasa por el vecindario de East Boston pocos días antes del inicio del nuevo año escolar.

La madre de Adriel, Deemarie Velez nació en Lowell y tiene padres puertorriqueños que llegaron hace más 15 años a los Estados Unidos. Velez explicó que considera que la escuela es un elemento muy importante, y quiere que su hijo tenga un mejor futuro que ella y por eso le ha inculcado los valores de responsabilidad y disciplina. “Todos los días nos despertamos muy temprano para estar a las 8:23am en la escuela que es la hora exacta cuando comienzan sus clases”, afirmó la madre. Adriel y su madre recibieron el premio muy emocionados. “No me esperaba este premio, y estoy muy contenta de tener un buen capital para la futura educación de mi hijo”, finalizó Velez.

El director de la escuela McKay, Jordan Weymer, afirmó que Adriel es un apasionado por la escuela, y entusiasmado por los estudios por lo que tuvo un buen merecido premio.

La premiación fue posible gracias al patrocinio de Deborah Black, Vicepresidenta del departamento de Marketing y relaciones públicas de la compañía New England Development y tiene como propósito ser un capital inicial para la educación a largo plazo del ganador para que de esa manera tenga mayores oportunidades de realizar estudios superiores de calidad.

El desfile “Countdown to Kindergarten” arrancó en el Playground de Paris Street de East Boston, y fue organizado por East Boston Main Street junto con el Concejo de Escuelas Públicas. Más de 400 niños captaron la atención de los residentes del vecindario, que tomaron fotos y videos hasta que finalizó el recorrido.

Las maestras de distintas escuelas vestían camisas amarillas decoradas con la frase “Welcome to Kindergarden” y fueron las encargadas de guiar a los padres y sus hijos durante el desfile. Aproximadamente, 20 negocios participaron y colaboraron con los regalos para los niños, entre ellos bancos, salones de belleza, joyería, frutería, la corte municipal de East Boston, firmas de abogados, restaurantes, entre otros. Se pudo ver a jueces de la corte municipal con su togas negras entregando reglas o al frutero entregando bananas y lápices.

Al llegar al final del desfile, los niños pudieron disfrutar de más diversión y regalos tales como helados, pizza y torta, para recargar sus energías. Durante el almuerzo, las familias tuvieron tiempo para compartir con los maestros, compañeros y organizadores.

“Este evento tiene como objetivo unir a los niños para que tengan un gran impulso y motivación para las clases que comienzan el próximo lunes”, explicó Emma Anderson, profesora de Kinder 1 de la academia Umana. Por otro lado, María Sanabria de El Salvador y madre de 5 niños, comentó que es su segunda vez participando en el Countdown to Kindergarden y la experiencia ha sido siempre positiva ya que contribuye a la integración de la comunidad.

El representante del distrito Suffolk 1 en la Casa del Estado, Adrian Madaro, estuvo apoyando a los niños durante todo el evento, y finalmente les deseó un feliz nuevo año escolar.

Also of interest