Quantcast

Ocho cosas que puedes hacer para ayudar a los "Dreamers"


Te indicamos algunas acciones tangibles que puedes tomar para apoyar esta causa, independientemente de si eres afectado directo o no

Maria Villamizar | 9/11/2017, 6:32 p.m.
Ocho cosas que puedes hacer para ayudar a los "Dreamers"
El Departamento de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) no aceptará ninguna nueva aplicación ni renovaciones de DACA después del 5 de septiembre del 2017 | El Planeta

El Fiscal General de los Estados Unidos, Jeff Sessions, anunció el fin de la DACA (Deferred Action for Childhood Arrivals) durante los próximos seis meses, dejando en el limbo el futuro de casi 800.000 "soñadores" de todo el país quienes vinieron a Estados Unidos de niños, y que desde 2012, tuvieron la oportunidad de trabajar, estudiar y creer en el sueño americano.

"Los soñadores son estadounidenses, pueden no ser ciudadanos, pero seguro que son estadounidenses", dijo la fiscal general de Massachusetts, Maura Healey, en una reuda de prensa, acompañada del Alcalde Walsh y el Senador Markey. "No importa qué, no importa donde estén, no vamos a darle la espalda.", afirmó.

Massachusetts es el hogar de 8.000 “dreamers”. A pesar de que la administración de Trump ha sido firme en las decisiones de los asuntos migratorios, existen distintas acciones que los ciudadanos pueden tomar para apoyar a los “dreamers” y evitar que DACA sea eliminado por completo.

1.Conoce y comparte información sobre qué es DACA, cuál es su alcance y cuál es su estatus.

2.Contacta a tus congresistas y hazles saber qué quieres que ellos defiendan DACA. Todavía hay tiempo para una solución legislativa, y su voz es importante.

3.Sé voluntario en Allies for Immigrants ESOL Corp, una asociación de ENB y Boston Cares, con el apoyo de la Fundación Cummings.

4.Si estás en las redes sociales, envía un mensaje en apoyo a los dreamers con el hashtag #DefendDACA y etiquetas a tus oficiales electos y medios de comunicación en el post.

5.Asiste a un evento en defensa de los dreamers y DACA. En Boston habrá una manifestación este mes:

Dreamers don't Quit

30 de septiembre de 2017 • 11:45 AM

Dirección: Public Garden, 4 Charles St, Boston, MA 02116

6.Haz una llamada a tus representantes políticos. Para saber a cuál número los puedes contactar, ingresa a www.nosquedamos.com/call/

7.Comparte las historias de los "dreamers". Dale click aquí para conocerlas. También puedes ver más entrando a https://dreamers.fwd.us/stories

8.Firma un acta en apoyo a DACA, ingresando a https://dreamers.fwd.us/petition

Also of interest