Quantcast

Nueva Inglaterra está a salvo del paso de Irma, según NWS


"Irma permanecerá en el sur y no tendrá un impacto en Nueva Inglaterra", escribió el Servicio Meteorológico Nacional.

9/8/2017, 4:55 p.m.
Nueva Inglaterra está a salvo del paso de Irma, según NWS

El huracán Irma, que se aproxima a Florida este fin de semana y tenía algunas probabilidades de afectar levemente el sur de Nueva Inglaterra, no pasará por esta región, confirmaron meteorólogos el viernes. "Irma permanecerá en el sur y no tendrá un impacto en Nueva Inglaterra", escribió el Servicio Meteorológico Nacional.

Normalmente, una tormenta caribeña no sería una noticia local en lo absoluto. Pero esta no es una tormenta común. Florida ya ha pedido la evacuación de más de 1 millón de personas, mientras la poderosa tormenta se dirige hacia el sureste. Irma ha sido considerada la tormenta más poderosa del Atlántico jamás registrada.

El último pronóstico muestra que la pista de la tormenta es más probable que se dirija por tierra en el sudeste de los Estados Unidos, donde podría causar un daño increíble. Pero perderá fuerza mientras continúa por la parte interior de la región.

Eso no quiere decir que no sentiremos a Irma en absoluto aquí. Todavía existe la posibilidad muy real de lluvia a mediados de la próxima semana, pero para el momento en que Irma llegue a Nueva Inglaterra, no le quedará ninguna fuerza.

En el corto plazo, tendremos un fin de semana muy frío y seco en Nueva Inglaterra después de que ocurran algunas lluvias imprevisibles en las próximas horas en Massachusetts, según el NWS.

Also of interest