COMPARTE

En sus casi dos años de funciones, los Concejales de Chelsea, que fueron elegidos en enero de 2016, han logrado importantes avances en la ciudad. Pero también tienen muchos retos por delante.

¿Cómo se compara Chelsea de hoy con la de antes de enero de 2016? Pocos se atreverían a decir que no notan un cambio positivo en la ciudad pujante que, aunque tiene muchísimo que hacer para progresar aún más, se esfuerza por brindarle una mejor calidad de vida a sus residentes. Muchos de estos cambios se han dado gracias a la gestión del Concejo Municipal que con nueva sangre asumió funciones hace casi dos años.

El Planeta decidió hacer una evaluación a «mitad del camino» para examinar los logros de los Concejales, sus retos y también conocer qué es lo que la comunidad piensa que se debería hacer para que Chelsea sea un mejor lugar para vivir.

Entre los problemas comunes que mencionan frecuentemente los residentes de la ciudad a los Concejales están la subida de las rentas y el desplazamiento forzoso que esto ocasiona a inquilinos de toda la vida, la limpieza de la ciudad, los ratones, la adicción de opioides, la falta de estacionamiento, entre otros. En esta entrevista, los Concejales nos hablan sobre qué se está haciendo desde el City Hall para solucionar estos y otros asuntos, qué se ha logrado en lo que va de su término gubernamental, y cuáles son los principales retos que enfrentan.



Roy Avellaneda

Roy Avellaneda

ROY AVELLANEDA

1.Liste sus tres mayores logros como Concejal desde el 1 de enero de 2016

-Ayudé a aprobar dos importantes leyes para hacer frente a la crisis de viviendas accesibles. En los seis años anteriores a mi incorporación al Chelsea City Council, la ciudad aprobó construir más de 2000 unidades de alquiler, ninguna de las cuales eran asequibles. En primer lugar, co-patrociné el referéndum para votar sobre la Ley de Preservación Comunitaria (CPA por sus siglas en inglés), que fue aprobada de manera abrumadora (70 por ciento) en 2016. Ahora tenemos un mecanismo de financiamiento para ayudar a construir viviendas asequibles, salvar edificios históricos y crear nuevos parques y espacios verdes. En segundo lugar, presioné y voté a favor de la ordenanza Inclusionary Zoning, que ahora requiere que el 15 por ciento de las viviendas nuevas sean asequibles.

-Realicé campañas para asegurarme de que la clase obrera fuera protegida y defendida. Desafortunadamente, muchas veces empleadores sin escrúpulos se aprovechaban y no pagan los salarios exigidos legalmente. Trabajé conjuntamente con el Greater Boston Labour Council y Chelsea Collaborative para introducir la Ley contra el Robo de Salarios en Chelsea. Esto fue adoptado unánimemente por mis colegas y ahora prohíbe a las empresas y contratistas que no pagan salario mínimo, salario de horas extras y salarios ganados a sus empleados, operar en Chelsea. Fuimos el primer Concejo Municipal del estado en introducir tal ordenanza.

-Chelsea, con el 75% de sus áreas limítrofes con el agua, tiene solamente un punto de acceso público. A medida que la Ciudad entró en un proceso de planificación de la costa para ayudar a decidir el futuro del frente marítimo, la Administración había omitido casi el 50% del área en su estudio propuesto. Yo presenté una legislación que incluía todo el área de Marginal Street entre los dos puentes para que pudiéramos reconstruir nuestro malecón y permitir que el público lo disfrute.

2.Enumere los proyectos que ha intentado empujar pero que no han podido aprobarse desde que comenzó a ejercer su cargo

-Todavía estoy luchando por el aumento de las pruebas de aislamiento sonoro residencial de Massport. Aunque todavía no se ha logrado, conseguí que el Concejo Municipal y el City Manager de Chelsea completaran un estudio sólido para que tengamos información y argumentos para apoyar nuestra petición.

-No apoyo tener que pagar a nuestros empleados de seguridad pública dinero extra para que distribuyan el Narcan. Creo que Narcan debe ser tratado como cualquier otra herramienta en el cumplimiento de los deberes y en salvar vidas, y no debe ser extra. Desafortunadamente, ese pago anual adicional de $500 a cada oficial de policía y bombero aún está en el presupuesto. El Gerente de la ciudad no está de acuerdo con mi opinión.

3.¿Cuáles son sus mayores desafíos como Concejal de la ciudad de Chelsea para los próximos dos años?

-Veremos qué impacto tendrá la Silver Line en Chelsea y cómo manejaremos esos cambios.

-Ha habido grandes desarrollos en el área de Everett Ave./ Rt 16 actualmente en fase de construcción que impactarán el tráfico y la vida cotidiana de todos los nuevos residentes

-La ciudad verá si el intento de la Administración Trump de retener dólares federales si continuamos siendo una Ciudad Santuario, será detenido por el sistema judicial.

-El Wynn Casino puede abrir antes de lo esperado y afectar el tráfico en Chelsea.

4.A su juicio, ¿cuál es el principal problema que enfrenta Chelsea?

Oportunidades económicas para nuestros residentes. Una gran mayoría de nuestros residentes están subempleados o subpagados. Los empleos a tiempo parcial y bajos salarios limitan la capacidad de las familias para avanzar económicamente, lo cual afecta la capacidad de gasto de la ciudad y limita el crecimiento empresarial.

5.Enumere los métodos que usted usa para involucrarse con sus electores semanalmente

-Tengo una página de Facebook con casi 2800 seguidores que reciben mis publicaciones casi diariamente sobre eventos, noticias y anuncios relacionados con Chelsea.

-Atiendo de 1 a 2 eventos comunitarios por semana. A veces hasta 4. Lo que resulta en casi 100 eventos comunitarios al año para conocer, ver y discutir con los residentes de Chelsea.

-Como residente y hombre de negocios, estoy en Chelsea constantemente. Los ciudadanos vienen regularmente a mi lugar de trabajo ya que tengo una política de puertas abiertas cuando se trata del servicio de los residentes locales.

6.¿Cuáles son algunas de las quejas más comunes que escucha de sus electores y qué está haciendo para abordar estos temas?

Reparaciones de calles, reportes de crímenes, etc. Rápidamente denuncio los asuntos al jefe del Departamento de la Ciudad y los hago dirigir.

7.¿Cuales son las mejores prácticas de otros Concejos Municipales en MA que le gustaría traer a Chelsea?

Creo que la manera en que se establecen los poderes Legislativos del Concejo Municipal en los estatutos municipales (City Charter) debe ser enmendada para crear una institución más poderosa y efectiva.



Leo Robinson, presidente de Chelsea City Council

Leo Robinson, presidente de Chelsea City Council

LEO ROBINSON

1.Liste sus tres mayores logros como Concejal desde el 1 de enero de 2016

-Contratar al Gerente de la Ciudad y redactar su contrato de trabajo.

-Apoyar y aprobar la expansión de los hoteles.

-Incorporar opciones de viviendas asequibles a través de una enmienda de zonificación para proteger a los residentes de bajos ingresos que quieran residir en Chelsea. Esta enmienda requiere una cantidad igual de unidades asequibles para personas que pertenecen a niveles de ingresos de 30 por ciento, 50 por ciento y 80 por ciento de los ingresos medios.

2.Enumere los proyectos que ha intentado empujar pero que no han podido aprobarse desde que comenzó a ejercer su cargo

-Traté de salvar el edificio del reloj de Chelsea y traté de hacer que el desarrollador aumente sus unidades asequibles para reflejar las necesidades de nuestra comunidad.

-Intentamos salvar 96 unidades de vivienda de Chelsea para nuestros residentes de la Autoridad de Vivienda.

3.¿Cuáles son sus mayores desafíos como Concejal de la ciudad de Chelsea para los próximos dos años?

Mis prioridades continúan siendo la seguridad pública, la educación, las mejoras en los vecindarios y el equilibrio presupuestario. Yo permanezco comprometido como residente de por vida de la ciudad, y he servido durante mucho tiempo como funcionario público y community champion. Amo esta ciudad y amo trabajar para su mejora, que incluye sus vidas y las de sus vecinos.

4.A su juicio, ¿cuál es el principal problema que enfrenta Chelsea?

Podríamos ver la falta de estacionamiento, el alto consumo de drogas, los altos alquileres y los desarrollos que aumentarán nuestra base impositiva. Nosotros como comunidad necesitamos ponernos manos a la obra con estos asuntos para mantener a la comunidad de la cual estamos orgullosos.

5.Enumere tres métodos que usted usa para involucrarse con sus electores semanalmente

Me comunico con los residentes a través de correo electrónico y teléfono. Además tengo una política de puertas abiertas en el Ayuntamiento y siempre estoy abierto a escuchar las preocupaciones de los residentes. También camino por los barrios a diario, me reúno con la comunidad empresarial y asisto a muchos eventos de la comunidad.

6.¿Cuáles son algunas de las quejas más comunes que escucha de sus electores y qué está haciendo para abordar estos temas?

El parking, la seguridad pública y el acceso a viviendas accesibles son los problemas más comunes. Con respecto al estacionamiento, he discutido tanto con la Junta de Planificación como con la Junta de Zonificación para asegurarme de que todos los nuevos desarrollos cuenten con suficientes espacios de parking para que no aumente la carga que ya existe. En cuanto a la seguridad pública, siempre he apoyado la mano de obra de la policía y de los bomberos, especialmente cuando los puestos son ocupados por los residentes de Chelsea, y nos hemos asegurado de que estos tengan acceso a los últimos equipos que les permitan hacer mejor su trabajo.

Una vez más, en cuanto a la vivienda asequible, introduje una forma más justa y más inclusiva para que los residentes de todo tipo de niveles de ingresos tomen ventaja de las viviendas asequibles, pero especialmente los residentes de bajos y medianos ingresos, ya que la mayoría de los residentes no llegan al 80% del nivel de ingresos.

7.¿Cuáles son las prácticas de otros ayuntamientos en MA que le gustaría traer a Chelsea?

Por supuesto, siempre hay margen para mejorar, pero Chelsea ha estado a la vanguardia de los presupuestos equilibrados, ha desarrollado planes de mejora de capital exitosos y ha demostrado ser un líder en las relaciones comunitarias con la policía – incluso otras comunidades han seguido nuestro ejemplo. Cuando usted viaja alrededor del estado, la gente está hablando del crecimiento económico de Chelsea.



Luis Tejada

Luis Tejada

LUIS TEJADA

1-Liste sus tres mayores logros como Concejal desde el 1 de enero de 2016

-Mejorar el flujo de tráfico en las zonas de congestión para que los vehículos de emergencia y los residentes puedan viajar con seguridad.

-Instalar cámaras en lugares clave para limitar la posibilidad de delitos y falsa culpabilidad

-Reducir los impuestos y facturas de agua para los residentes de edad avanzada y propietarios

2-Enumere los proyectos que ha intentado empujar pero que no han podido aprobarse desde que comenzó a ejercer su cargo

-Nuestra idea de iluminar una porción de Malone Park para la temporada navideña, aunque es cierto que pudimos iluminar la mayor parte de la ciudad. Me gustaría instalar una cámara frente a la ciudad que abarca desde Franklin Ave hasta Lafayette o viceversa.

-Quería que los Concejales usaran tablets para ahorrar papel, almacenamiento y árboles. El mundo se está moviendo hacia esa tendencia. Los niños y jóvenes, quienes eventualmente nos reemplazarán, trabajan exclusivamente con laptops, tablets y la nube, y yo quería que llegáramos a lo que finalmente será una realidad inevitable.

3-¿Cuáles son sus mayores desafíos como Concejal de la ciudad de Chelsea para los próximos dos años?

Aliviar las preocupaciones sobre el tráfico con cambios que están siendo estudiados ahora, hacer mejoras a la infraestructura y controlar la tasa de gentrificación para que los residentes de toda la vida no sean desplazados.

4-A su juicio, ¿cuál es el principal problema que enfrenta Chelsea?

Mantener a los residentes de toda la vida en la ciudad. A medida que los alquileres y los precios de las viviendas aumentan en las ciudades circundantes debido a la gente que descubre el gran lugar que es Chelsea y lo asequible que es comparado con comunidades circundantes, los residentes que tienen años aquí son empujados.

5-Enumere tres métodos que usted usa para involucrarse con sus electores semanalmente

-Correos electrónicos semanales a los electores con respecto a eventos que ocurren en la ciudad, oportunidades de empleo, celebraciones pertinentes de la ciudad y otros asuntos.

-Caminar por el vecindario

-Activar y promover diversos eventos

6-¿Cuáles son algunas de las quejas más comunes que escucha de sus electores y qué está haciendo para abordar estos temas?

El aumento de la actividad de roedores debido a la construcción es un problema enorme. He enviado formularios a través de correos electrónicos a los residentes sobre los esfuerzos de la ciudad en combatir el problema en los propios patios de sus casas.

7-¿Cuales son las prácticas de otros Ayuntamientos en MA que le gustaría traer a Chelsea?

Me gustaría minimizar el costo de la eliminación de artículos electrónicos y electrodomésticos como refrigeradoras, estufas, computadoras, teléfonos, etc. Creo que una cuota de $25 sería suficiente. También me encantaría traer de vuelta un concurso que había en Chelsea cuando yo era más joven, en el que la gente decoraba sus casas de navidad y competía por hasta $200 y obtener la imagen de su casa publicada en el periódico. También me gustaría hacer un concurso para promover a los negocios de Downtown, de decorar su poste de luz o de teléfono frente a su negocio en Halloween. Esto funciona muy bien en el North Shore.



Judith García

Judith García

JUDITH GARCÍA

1-Liste sus tres mayores logros como Concejal desde el 1 de enero de 2016

-Instalar señales de “No tirar basura, respete su vecindario” (No Littering Respect Your Neighborhood) en el área de Bellingham Hill en mi distrito. Este proyecto fue posible gracias a la estrecha colaboración con el Comité de Embellecimiento de Chelsea.

-Cambiar las restricciones de las horas de estacionamiento de los residentes en las calles de mi distrito

-Conseguir un intérprete de habla hispana en nuestras reuniones del Concejo para estar disponible con dispositivos de teléfono para traducción simultánea – nunca tuvimos esto antes.

-Green Community Status designó una subvención de más de $300,000 a nuestra ciudad para apoyar proyectos de eficiencia energética

-Rebajar el límite de velocidad de 30 mph a 25 mph en zonas densamente pobladas

-Una alianza de la ciudad de Chelsea con la Ciudad de Lawrence para demandar al gobierno de Trump por amenazar con quitarle nuestro financiamiento federal debido a nuestra condición de ciudad santuario.

-Aprobar financiación para comenzar las reparaciones de infraestructura de las aceras principales en el Distrito 5 (Hawthorn Street, Shurtleff, etc) cuyos trabajos ya han comenzado.

-Crear alianzas globales y presentar las mejores prácticas de nuestra ciudad en Taiwán y Bruselas

2-¿Cuáles son sus mayores desafíos como Concejal de la ciudad de Chelsea para los próximos dos años?

El proyecto más emocionante que sucede ahora en mi distrito es Re-imagining Broadway. Hemos hecho una inversión de $5 millones en el corazón de Chelsea -Downtown Broadway- para que sea un área accesible y deseable para los residentes, en especial para los niños, y sea más próspero para los propietarios de negocios. A pesar de los esfuerzos para incluir diferentes voces en el esfuerzo de planificación de 6 meses para desarrollar estrategias para mejorar el acceso y la movilidad, carecemos de las voces de algunos propietarios de negocios de esta área, especialmente nuestra comunidad Latinx.

Otro reto es continuar brindando apoyo a nuestras escuelas. El Concejo Municipal ha aprobado millones de dólares en financiamiento pero el estado se ha quedado corto debido al hecho de que no han desarrollado los mecanismos adecuados para contar a los niños indocumentados. Aunque no es sostenible desde el punto de vista fiscal continuar proporcionando la misma cantidad de apoyo que dimos recientemente, el mayor desafío será averiguar cómo solucionar cualquier deficiencia que el estado pueda tener.

3-A su juicio, ¿cuál es el principal problema que enfrenta Chelsea?

No es un sólo un problema. Por un lado tenemos que lidiar con los proyectos de construcción, para que protejan contra el desplazamiento forzoso (conocido en inglés como gentrification) y a la vez proporcionen viviendas asequibles a nuestros residentes. También hay problemas sociales como la adicción y el efecto que esta tiene sobre las familias, y la protección de nuestras familias inmigrantes y nuestras poblaciones más vulnerables ante el escrutinio innecesario.

4-Enumere tres métodos que usted usa para involucrarse con sus electores semanalmente

-Me he asociado con organizaciones increíbles como The Neighborhood Developers, entre otros grupos de interés, para celebrar reuniones / cenas con los electores en varios lugares de mi distrito.

-Facebook se ha convertido en un gran mecanismo para informar y para comunicarme con la gente. “Chelsea, MA What’s Happening” es un grupo muy activo y muchos de los problemas que se han reportado en este sitio se han solucionado rápidamente.

-Mi información de contacto es accesible y la mayoría de los residentes me llaman o escriben un email a mi directamente. Cada llamada y correo electrónico recibe una respuesta directa de mi parte.

5-¿Cuáles son algunas de las quejas más comunes que escucha de sus electores y qué está haciendo para abordarlas?

Hay muchas preocupaciones, pero el alto costo de la vida en Chelsea es una recurrente. Desafortunadamente, el precio de las rentas sigue subiendo y se hace cada vez más difícil encontrar viviendas asequibles para criar una familia. A pesar de que no hay control de alquileres en nuestro estado, hemos hecho el esfuerzo para fomentar el desarrollo sostenible al aprobar una ordenanza de zonificación inclusiva que exige a los desarrolladores de 10 o más unidades proporcionar unidades asequibles. De esta manera promovemos un desarrollo inclusivo de todos. Hemos apoyado a The Neighborhood Developers con su proyecto de desarrollo de viviendas asequibles y estamos pendientes para promover la construcción de más viviendas asequibles en el centro de la ciudad.

La basura y las personas que contaminan las calles es otra preocupación común que afecta la calidad de vida y ha demostrado ser de relevancia en nuestra comunidad. Actualmente, estamos trabajando en el desarrollo de estrategias más eficientes de reciclaje, que incluyen proveer barriles de basura a todos los residentes, como se hace en ciudades vecinas como Everett y Revere.

Las restricciones de parking para residentes y la política de estacionamiento para visitantes son dos problemas ante los cuales los residentes han expresado frustración. He tomado medidas para hacer frente a la restricción de estacionamiento de residentes en ciertas calles, pero es hora de que empezamos a pensar en soluciones holísticas a una escala mayor, especialmente ahora que tenemos un mayor tráfico en nuestra ciudad. He presentado una recomendación para cambiar nuestro permiso de estacionamiento de visitantes a la Comisión de Tráfico y Estacionamiento. Si la propuesta es aprobada, los hogares que tienen un vehículo registrado en la ciudad recibirán automáticamente un permiso de estacionamiento gratuito para visitantes para que sus huéspedes puedan aparcar cerca de los hogares de los residentes. Este es un

6-¿Cuales son las prácticas de otros Ayuntamientos en MA que le gustaría traer a Chelsea?

-Crear mayor conciencia ambiental, por ejemplo, gastar menos papel o promover el uso de la bicicleta.

-Cambiar algunos métodos arcaicos que aún se usan en la Alcaldía y comenzar a transitar y confiar más en la tecnología para funcionar más eficientemente y proveer mejores servicios para nuestros residentes.



Damali Vidot

Damali Vidot

DAMALI VIDOT

1-Liste sus tres mayores logros como Concejal desde el 1 de enero de 2016

-Revivir la Comisión de Juventud que estaba inactiva en la Ciudad

-Establecer reglas para lograr que el alquiler de los campos de la ciudad sea un proceso más justo y transparente, que de prioridad a residentes y jóvenes.

-Implementar una zonificación más inclusiva para que los nuevos desarrolladores residenciales creen viviendas asequibles

2-Enumere los proyectos que ha intentado empujar pero que no han podido aprobarse desde que comenzó a ejercer su cargo

-Yo no estaba a favor de dar un recorte de impuestos de 20 años a un desarrollador local. Sentía fuertemente que si los propietarios promedio se ven obligados a lidiar con las inevitables fuerzas del mercado, también lo harían las corporaciones multimillonarias. Me paré con la gente y desafortunadamente, resultó infructuoso.

-Apoyé el requisito de residencia para nuevas contrataciones de puestos de seguridad pública.

3-¿Cuáles son sus mayores desafíos como Concejal de la ciudad de Chelsea en los próximos dos años?

Mi mayor desafío es luchar contra el temor y resurgimiento del odio que viene de un nivel nacional. Me temo que los sentimientos anti-inmigrantes, antisemitas, homofóbicos, sexistas y racistas son contraproducentes ante los grandes avances que hemos logrado en la creación de una comunidad acogedora e inclusiva en Chelsea. Me preocupa que estos temores lleven a la gente a desprenderse cívicamente.

4-¿Cuál es el principal problema que enfrenta Chelsea?

El problema de desplazamiento forzoso (conocido en inglés como gentrification)

5-Enumere los métodos que usted usa para involucrarse con sus electores semanalmente

-Estar presente en la comunidad, en grupos, eventos, escuelas, reuniones…

-Por teléfono, email y boletín electrónico

-A través de las redes sociales

6-¿Cuáles son algunas de las quejas más comunes que escucha de sus electores y qué está haciendo para abordar estos temas?

Altos alquileres, por desgracia. Continúo buscando otras maneras para que podamos abordar el problema de gentrificación. Hemos implementado la zonificación inclusiva, y estoy buscando continuar las conversaciones sobre cooperativas o fideicomisos comunitarios.

La limpieza es otro tema. Apoyo totalmente las oportunidades de reciclaje dentro de la comunidad y busco continuar trabajando con mis colegas para expandir los servicios de reciclaje.

También estoy buscando crear un ambiente en el que el sentido de la comunidad anime a los residentes a mantener limpios sus espacios, eliminar adecuadamente la basura, limpiar los desechos de sus mascotas, reciclar, etc. Si cada hogar toma la iniciativa de mantener su hogar, sus vecinos también lo harán.

7-¿Cuales son las mejores prácticas de otros Ayuntamientos en MA que le gustaría traer a Chelsea?

Visité Holyoke en junio, cuando el ex prisionero político Óscar López-Rivera fue a visitar y a hablar a la comunidad. Fui testigo de una gran muestra de apoyo comunitario, donde todos trabajaban juntos. Me senté y almorcé con jóvenes, Alcaldes, Concejales, residentes y me pareció genuino.

Durante una visita del Concejal Valentin me llevaron a varios lugares de la ciudad que celebran su historia. Había un área dedicada a las diversas culturas inmigrantes que emigraron a Holyoke, y me pareció muy interesante. Chelsea es rica en historia y en talento y ha sido el hogar de personas de muchos países y oficios diferentes; sería ideal conmemorar esas experiencias mostrando la belleza de la diversidad única de Chelsea.



Enio López

Enio López

ENIO LÓPEZ

1-Liste sus tres mayores logros como Concejal desde el 1 de enero de 2016 -Pasar la ordenanza sobre robo de salario, que aprobamos todos los Concejales. Muchos empleadores inescrupulosos se estaban aprovechando de las necesidades de los trabajadores y no pagaban los salarios justos exigidos por la ley. Después de esta ley, las empresas y contratistas que no paguen salario mínimo u horas extras, tiene prohibido operar en Chelsea. -Instalar faros más brillantes para lograr una mayor seguridad en la ciudad. -Colaborar para traer una sede móvil del Consulado guatemalteco a Chelsea, y con esto ayudar a los residentes de este país a obtener y renovar su pasaporte, además de realizar otros trámites consulares.

2-Enumere los proyectos que ha intentado empujar pero que no han podido aprobarse desde que comenzó a ejercer su cargo

-Me opuse al recorte de impuestos al edificio del FBI

-Presioné para proporcionar contenedores de basura a todos los residentes de Chelsea.

3-¿Cuáles son sus mayores desafíos como Concejal de la ciudad de Chelsea para los próximos dos años?

Me he propuesto liderar los esfuerzos para el reciclaje en Chelsea. Realmente quiero conseguir que los residentes tengan contenedores de basura para que sea posible impulsar la cultura de reciclar, como lo hacen otras ciudades vecinas.

4-A su juicio, ¿cuál es el principal problema que enfrenta Chelsea?

La adicción de opioides

5-Enumere los métodos que usted usa para involucrarse con sus electores semanalmente

-Participar en las caminatas “Safety Walks”, una asociación de vecinos voluntarios que hacemos trabajo comunitario en la ciudad, para crear conciencia sobre la limpieza de las calles y a la misma vez supervisar que las vías estén iluminadas y en buen estado.

-Limpieza cada semana

-En las caminatas hay oportunidad de conversar con los vecinos de mi distrito y alrededor de toda la ciudad, para conocer sus inquietudes, necesidades y problemas.

6-¿Cuáles son algunas de las quejas más comunes que escucha de sus electores y qué está haciendo para abordar estos temas?

La falta de parking es una queja común, y estamos tratando de lograr que quien sea que venga a Chelsea a construir pueda proveer aparcamiento a sus inquilinos y visitantes.

7-¿Cuales son las mejores prácticas de otros Ayuntamientos en MA que le gustaría traer a Chelsea?

Me encantaría que Chelsea adoptara la ley de prohibición de bolsas plásticas que entró en vigor en Cambridge recientemente. Es parte de los esfuerzos por crear conciencia sobre el ambiente y sobre la importancia del reciclaje.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *