Quantcast

Los aciertos del Concejo Municipal de Chelsea y en tiempo record


Examinamos los logros de los Concejales, sus retos y tareas pendientes

Tibisay Zea | 9/8/2017, 4:19 p.m.
Los aciertos del Concejo Municipal de Chelsea y en tiempo record

En sus casi dos años de funciones, los Concejales de Chelsea, que fueron elegidos en enero de 2016, han logrado importantes avances en la ciudad. Pero también tienen muchos retos por delante.

¿Cómo se compara Chelsea de hoy con la de antes de enero de 2016? Pocos se atreverían a decir que no notan un cambio positivo en la ciudad pujante que, aunque tiene muchísimo que hacer para progresar aún más, se esfuerza por brindarle una mejor calidad de vida a sus residentes. Muchos de estos cambios se han dado gracias a la gestión del Concejo Municipal que con nueva sangre asumió funciones hace casi dos años.

El Planeta decidió hacer una evaluación a "mitad del camino" para examinar los logros de los Concejales, sus retos y también conocer qué es lo que la comunidad piensa que se debería hacer para que Chelsea sea un mejor lugar para vivir.

Entre los problemas comunes que mencionan frecuentemente los residentes de la ciudad a los Concejales están la subida de las rentas y el desplazamiento forzoso que esto ocasiona a inquilinos de toda la vida, la limpieza de la ciudad, los ratones, la adicción de opioides, la falta de estacionamiento, entre otros. En esta entrevista, los Concejales nos hablan sobre qué se está haciendo desde el City Hall para solucionar estos y otros asuntos, qué se ha logrado en lo que va de su término gubernamental, y cuáles son los principales retos que enfrentan.


Roy Avellaneda

Roy Avellaneda

ROY AVELLANEDA

1.Liste sus tres mayores logros como Concejal desde el 1 de enero de 2016

-Ayudé a aprobar dos importantes leyes para hacer frente a la crisis de viviendas accesibles. En los seis años anteriores a mi incorporación al Chelsea City Council, la ciudad aprobó construir más de 2000 unidades de alquiler, ninguna de las cuales eran asequibles. En primer lugar, co-patrociné el referéndum para votar sobre la Ley de Preservación Comunitaria (CPA por sus siglas en inglés), que fue aprobada de manera abrumadora (70 por ciento) en 2016. Ahora tenemos un mecanismo de financiamiento para ayudar a construir viviendas asequibles, salvar edificios históricos y crear nuevos parques y espacios verdes. En segundo lugar, presioné y voté a favor de la ordenanza Inclusionary Zoning, que ahora requiere que el 15 por ciento de las viviendas nuevas sean asequibles.

-Realicé campañas para asegurarme de que la clase obrera fuera protegida y defendida. Desafortunadamente, muchas veces empleadores sin escrúpulos se aprovechaban y no pagan los salarios exigidos legalmente. Trabajé conjuntamente con el Greater Boston Labour Council y Chelsea Collaborative para introducir la Ley contra el Robo de Salarios en Chelsea. Esto fue adoptado unánimemente por mis colegas y ahora prohíbe a las empresas y contratistas que no pagan salario mínimo, salario de horas extras y salarios ganados a sus empleados, operar en Chelsea. Fuimos el primer Concejo Municipal del estado en introducir tal ordenanza.

-Chelsea, con el 75% de sus áreas limítrofes con el agua, tiene solamente un punto de acceso público. A medida que la Ciudad entró en un proceso de planificación de la costa para ayudar a decidir el futuro del frente marítimo, la Administración había omitido casi el 50% del área en su estudio propuesto. Yo presenté una legislación que incluía todo el área de Marginal Street entre los dos puentes para que pudiéramos reconstruir nuestro malecón y permitir que el público lo disfrute.

Also of interest