Quantcast

Cirque du Soleil está en Boston con una colonia de asombrosos insectos


Su show "OVO" se estará presentando en Agganis Arena hasta el 10 de septiembre

Tibisay Zea | 9/8/2017, 2:17 p.m.
Cirque du Soleil está en Boston con una colonia de asombrosos insectos
Personajes que recrean insectos en el show OVO | Cirque du Soleil
Vídeo

Cirque du Soleil trae "Ovo" a Boston

El Circo del Sol (Cirque du Soleil), la compañía circense más exitosa del mundo, regresa a Boston del 6 al 10 de septiembre para presentar su espectáculo llamado OVO, inspirado en el mundo de los insectos.

Creada por la coreógrafa brasileña Deborah Colker y estrenado en 2009, esta producción itinerante cuenta la historia de un huevo misterioso que aparece sorpresivamente en un ecosistema habitado por insectos, y que revoluciona su hábitat. Este huevo (ovo, en portugués), que representa el enigma y el ciclo de vida, al principio es rechazado por ser diferente, pero después es aceptado e incluso querido en la comunidad.

Conversamos con Chini Miranda, una chica mexicana quien empezó a trabajar en el show de Ovo en febrero, y quien se desempeña como técnica de Props, encargándose de coordinar todos los objetos que manipulan los actores y acróbatas durante el show.

"El show trata de una colonia de insectos a la cual llega un nuevo integrante que trae una sorpresa, y todo se desarrollar a partir de este nuevo personaje", cuenta. "El reto más fuerte es mantener la calidad del producto y todo lo que sale al escenario, lo cual es difícil por todo el movimiento y la rapidez que hay durante el show. Debemos procurar que esté todo al 100 por ciento".

En este espectáculo podremos ver hormigas malabaristas, pulgas flexibles, arañas de seda y más.

"Es uno de los espectáculos más divertidos, coloridos, positivos y enérgicos de Cirque (du Soleil)", cuyos integrantes ofrecerán algunos actos bastante únicos, jamás vistos antes, indicó Chini, quien agregó que desde que inició la gira de este espectáculo, hacen un promedio de 14 shows a la semana. "Es muchísimo trabajo, pero es muy divertido", agregó.

"Recomiendo a las personas que vengan ya que el show es muy colorido, divertido y alegre, de hecho la música tiene sus raíces latinas del Brasil con un estilo de samba y carnaval", añadió.

Los tickets para este espectáculo, que hará 7 funciones en Boston entre el 6 y el 10 de septiembre, cuestan entre $25 y $105, y están a la venta en ticketmaster.com

Con más de 30 años de trayectoria, el Circo del Sol, de origen canadiense, se ha presentado ante más de 100 millones de espectadores en cientos de ciudades en todo el mundo.

Also of interest