Quantcast

¿El huracán Irma tendrá efecto en Massachusetts?


Algunos pronósticos recientes muestran que si bien todo el enfoque inmediato y la preparación debe ser en el sureste del país, el impacto lluvioso de Irma podría llegar a Nueva Inglaterra

9/7/2017, 4:39 p.m.
¿El huracán Irma tendrá efecto en Massachusetts?

El huracán Irma está atravesando el Caribe hacia Florida, donde amenaza con aterrizar como otra devastadora tormenta. En Massachusetts hubo varias horas de lluvia después de que Harvey se mudó de Texas, pero ¿qué peligro plantea Irma a nuestro estado, si es que existe? Puede parecer una pregunta tonta, pero estamos hablando de la tormenta más poderosa del Atlántico jamás registrada.

Algunos pronósticos recientes muestran que si bien todo el enfoque inmediato y la preparación debe ser en el sureste del país, el impacto lluvioso de Irma podría llegar a Nueva Inglaterra a mediados de la semana próxima.

El Centro Nacional de Huracanes dijo que es imposible predecir dónde la poderosa tormenta podría golpear a los EE.UU., pero los meteorólogos están advirtiendo a todos los residentes de las zonas costeras que se preparen.

Irma no se espera que sea un huracán tan lento como Harvey. En un escenario, Irma llega a Florida el domingo y probablemente se dirija hacia el norte, según AccuWeather. En ese rumbo, hacia el martes Irma debería estar al norte de Kentucky, y el miércoles podríamos ver algo de lo que Irma ha dejado en Nueva Inglaterra. Pasaría por Massachusetts y New Hampshire el jueves por la mañana, según AccuWeather.

AccuWeather añadió que la tormenta podría tomar un giro brusco hacia el norte y dirigirse hacia Georgia, Carolina del Norte o incluso más al norte. Ese es sólo uno de los tres caminos potenciales que la tormenta podría tomar.

Si toma una ruta más al sur -que los pronosticadores piensan que es el escenario más probable- el sur de Florida comenzaría a ser golpeado por la lluvia y el viento de Irma tan pronto como este fin de semana. Si la tormenta sigue más hacia el suroeste, el Florida Panhandle estaría en peligro directo a principios de la próxima semana, según AccuWeather.

Also of interest