Quantcast

En Boston celebrarán el Día Mundial de la arepa venezolana


El 9 de septiembre, varios restaurantes locales harán celebraciones culinarias en honor al plato más típico de Venezuela, para recaudar fondos para ayudar con la crisis humanitaria del país

Claudia Ginestra | 9/6/2017, 3:43 p.m.
En Boston celebrarán el Día Mundial de la arepa venezolana

Desde hace 6 años, la organización Venmundo promueve a escala mundial la celebración del Día Mundial de la Arepa, cuya meta es unir la diáspora venezolana alrededor del mundo sin distingo de su origen, color, situación económica o religión, a la par de dar a conocer nuestra gastronomía y folklore a través del más insigne de sus símbolos: la arepa. 

Esta fiesta se celebra cada segundo sábado de septiembre, y este año será el día 9. El evento se estará realizando en más de 100 ciudades alrededor del mundo de modo simultáneo.  En Boston, se celebrará la semana completa para ayudar a recaudar fondos a los más necesitados en Venezuela.

La arepa es un alimento clave en la dieta de los venezolanos, colombianos y otras partes del mundo debido a la migración venezolana. Este alimento está hecho de harina de maíz pre-cocida en forma aplanada circular y es consumida desde los tiempos precolombinos.

Como muchos saben, Venezuela está atravesando los momentos más oscuros de su era republicana, y alimentos tan básicos como la arepa son difíciles de conseguir. Por ello, la organización Venmundo comenzó este año la iniciativa “Dona una Arepa” y pedirá una contribución mínima de 10 dólares para participar en el evento. De igual manera, las personas interesadas pueden colaborar con una mayor suma de dinero que está recolectado la fundación Virgen de Coromoto a través de la siguiente cuenta en Generosity:

https://www.generosity.com/emergencies-fundraising/dona-una-arepa

Si quieres participar en el día mundial de la Arepa puedes asistir a alguno de los siguientes restaurantes venezolanos que formarán parte de esta celebración.

LA CASA DE PEDRO:

El restaurante La Casa de Pedro estará celebrando este mes de septiembre sus 21 años de servicios a la comunidad de Boston por lo que tendrán un especial durante todo el mes de arepas con quesos 100% venezolanos como el queso Guayanés y el Palmizulia traídos de Miami. Y por supuesto, en el día mundial de la arepa participarán en la iniciativa “Dona una arepa”, y por cada arepa vendida se donará un dólar al país suramericano.

LOS CHAMOS:

También tienes la opción de ir al restaurante Los Chamos en Lynn, que ofrecerá distintas actividades durante el día. La protagonista especial será la arepa y la puedes pedir con cualquier relleno que prefieras en cualquier momento del día. Además, tendrán una actividad a las 2pm para los más pequeñitos de la casa sobre cómo hacer arepas. Para reservar llame al siguiente número 6174590429. Para los adultos también se ofrecerá una actividad en el que podrán disfrutar de un concierto en vivo de música venezolana que se llevara a cabo a las 5:30pm. Si desea asistir llame al 781-595-0500 para reservar.

Si tienes un restaurante o algún negocio de comida venezolana y quieres participar, revisa la página oficial de Venmundo o contáctelos por sus redes para saber más detalles.

El día mundial de la Arepa será una gran ocasión para deleitarse con comida venezolana y al mismo tiempo apoyar a una buena causa así que no olvides asistir. Y recuerda compartir fotos con tu arepa durante la celebración a través del Hashtag #DíaMundialDeLaArepa2017

evento: www.diamundialdelaarepa.com / www.venmundo.com 
Twitter: @VenMundo @DonaUnaArepa
IG: @VenMundo / @DiaMundialDeLaArepa / @DonaUnaArepa 
Facebook: Venezolanos en el Mundo 
Evento oficial en Facebook: https://goo.gl/Mr11Gf
Youtube: Venezolanos en el Mundo


CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA AREPA EN BOSTON

-La Casa de Pedro (Watertown):

343 Arsenal St

Watertown, MA 02472

-La Casa de Pedro (Seaport):

505 Congress St

Boston, MA 02210 

-Los Chamos Cuisine


227 Union St, Lynn. 
MA 01902

Also of interest