Quantcast

Exhibición de arte urbano y participativo en Jamaica Plain


El colectivo Urbano presentará una muestra de interesantes proyectos de arte que promueven el cambio social y la participación comunitaria

9/1/2017, 11:40 a.m.
Exhibición de arte urbano y participativo en Jamaica Plain
Crusando Barreras Urbanas, con Alison Kotin, Risa Horn y jóvenes artistas | Urbano Project

El colectivo de jóvenes artistas "Urbano", ubicado en Jamaica Plain, está convocando a la comunidad a una nueva exposición gratuita llamada "Encuentros", que muestra los proyectos de arte público y participativo que se han presentado en los últimos 8 años en colaboración con jóvenes y artistas profesionales.

La exhibición estará activa del 21 de septiembre al 11 de noviembre de 2017, y promueve la transformación personal, la cohesión comunitaria y el cambio social.

“Los programas de Urbano investigan temas de identidad y representación racial, étnica, cultural y urbana que forman parte de nuestra sociedad", opina la fundadora y directora artística Stella Aguirre McGregor. “Urbano ha sido un espacio dinámico donde se intercambian ideas entre artistas, estudiantes, creadores, y gente de la comunidad. Esta exhibición recuerda nuestra historia y mira hacia el futuro”.

La muestra "Encuentros" ha sido curada por el artista/curador colombiano Julián Serna en colaboración con Stella Aguirre McGregor, y destacará varios proyectos multidisciplinarios, comprometidos socialmente con participación de la comunidad, que se han presentado en Urbano. La muestra incluye intervenciones públicas en la cuidad de Boston, colaboraciones con artistas profesionales y las narrativas de los artistas jóvenes de Urbano.

Los proyectos de arte público de Urbano incluyen: Nomadic Civic Sculpture, Harvesting Walls, Freedom Trail on Trial, Square Roots of Boston, Peace Line, Crossing Urban Boundaries, y Speak Out. Act Up. Move Forward (un performance/ obra digital creado por los artistas jóvenes de Urbano en colaboración con los bailarines y coreógrafos DeAnna Pellecchia e Ingrid Schatz, y la compositora Shaw Pong Liu, inspirados por los actos de desobediencia civil históricos y contemporáneos de Occupy Boston y las protestas de Tiananmen Square)

La selección de las exhibiciones recientes e históricas estará en exhibición durante Encuentros, incluyendo Immigration Nation por Nora Valdez, Librería Donceles por Pablo Helguera, I am not Who you Think I am por Salvador Jiménez, Blue Hat por Darren A. Cole, Inside/ Out por Gronk, Attendant por Hannah Burr, City Journalist por Lina María Giraldo, y Palas por Pistolas por Pedro Reyes.

Otros eventos en Urbano incluyen presentaciones de músicos y poetas, y actividades de arte. Para más información visite www.urbanoproject.org.

Also of interest