Quantcast

ESTUDIO: Cuánto necesitas ganar para comprar una casa en Boston


No es un secreto que Boston es una ciudad muy cara. Un sitio web de información inmibiliaria nos dice cuán accesible es comprar una casa

9/1/2017, 4:17 p.m.
ESTUDIO: Cuánto necesitas ganar para comprar una casa en Boston
CONSTRUCCIÓN. La construcción de nuevas viviendas es un indicio de la recuperación del mercado inmobiliario. | EFE

Está claro que los bostonianos no necesitamos un estudio que nos reafirme lo cara que es nuestra ciudad. Pero un análisis reciente da más detalles sobre el poder adquisitivo necesario para comprar una vivienda en Boston.

El sitio de información sobre hipotecas HSH.com hizo une studio para determinar el salario que usted tiene que ganar para comprar una casa en las 50 ciudades más grandes del país. Como era de esperar, el escenario no pinta muy bien en Boston.

Según el informe, los bostonianos tienen que ganar alrededor de $98,518.71 al año para poder comprar una vivienda aquí. Ese salario de casi seis cifras es más del doble de lo que se necesitaría ingresar en ciudades como Atlanta, Georgia ($ 43,893.29) o Buffalo, Nueva York ($ 40,024.95).

Pero hay otro detalle: Si el comprador pone de inicial 10 por ciento en vez de 20 por ciento, el salario requerido aumenta a $114,102.23.

El análisis identificó que el precio promedio de la vivienda de Boston es de 464.900 dólares, con un aumento de 6.68 por ciento año tras año. Eso es tres veces más caro que el precio promedio de la vivienda en Buffalo y dos veces más caro que en Atlanta. Y en promedio, se espera que los Bostonianos paguen mensualmente unos $2,298.77 en hipoteca.

En general, Boston registró como la sexta área más costosa del metro en la lista, después de San José, San Francisco, San Diego, Los Ángeles y Nueva York.

HSH basó su estudio en datode la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, Freddie Mac, y la Asociación de Banqueros Hipotecarios de América.

Para concluir el informe, HSH cita dos razones para el aumento de los precios del país: abundancia de demanda y oferta limitada. Un problema que los bostonianos conocemos muy bien.

Also of interest