Quantcast

ESTUDIO: Nueva Inglaterra es la región con más deuda estudiantil


Cinco de los seis estados de Nueva Inglaterra figuran en el top 10 con las deudas estudiantiles más altas, en promedio, del país

El Planeta Redacción | 10/30/2017, 2:44 p.m.
ESTUDIO: Nueva Inglaterra es la región con más deuda estudiantil
Graduandos | Foto: Aaron Hawkins

La organización The Institute of College Access and Success (TICAS) acaba de publicar la duodécima edición de su ranking sobre endeudamiento estudiantil en Estados Unidos, llamado "Student Debt and The Class of 2016", y la región de Nueva Inglaterra no sale muy bien parada en el reporte.

De los seis estados que conforman Nueva Inglaterra, cinco están en el top 10 de los que tienen mayor cantidad de deuda estudiantil.

New Hampshire ocupa el puesto número 1, con un promedio de $36,367 en deudas por egresado de licenciatura (bachelor). Connecticutt está en el puesto número 3 con $35,495. Massachusetts ocupa el sexto lugar, Maine el octavo y Rhode Island el décimo.

"La universidad es una de las mayores inversiones que hacen los estadounidenses, sin embargo, muchos toman decisiones sin información básica, incluida la cantidad de deuda con la que pueden graduarse, que varía enormemente de una universidad a otra y de un estado a otro", dijo Debbie Cochrane, vice presidenta de TICAS y coautora del informe. "Necesitamos hacer que la universidad sea más asequible y reducir las deudas onerosas, al mismo tiempo que brindar a los estudiantes y a los responsables de formular políticas la información que necesitan para tomar decisiones e inversiones acertadas".

De acuerdo con TICAS, los pasos más importantes que pueden dar los estados para reducir la dependencia de los estudiantes a la deuda son aumentar la ayuda estatal para subsidios basada en las necesidades y el financiamiento de las instituciones públicas para mantener bajos los costos de los estudiantes. Muchas de las universidades con mayor deuda también podrían hacer más para reducir la carga de deuda de los estudiantes, según el nuevo informe. Colectivamente, las universidades donde los graduados endeudados tenían un promedio de al menos $ 40,000 en deudas informaron que gastaron $ 465 millones de su ayuda financiera institucional en estudiantes sin necesidad financiera: estudiantes que podían pagar sus costos universitarios totales (según lo determina un cálculo federal) o la necesidad de ayuda ya se había cumplido.

El estudio encontró amplias variaciones en los niveles de deuda en los estados y universidades. La deuda promedio de los estudiantes de 2016 va de unos $20,000 en Utah a $36,350 en New Hampshire, y la probabilidad de que los nuevos graduados tengan deudas sube del 43 por ciento en Utah al 77 por ciento en West Virginia. Estos datos son entre estados. Pero la comparación entre universidades es aún más grande, y va desde un mínimo de $4.600 hasta un máximo de $59.100, y la proporción de estudiantes que se gradúan con préstamos oscila entre el 6 y el 98 por ciento.

Para ver un mapa interactivo con información sobre todos los 50 estados y más de 1000 universidades visite https://ticas.org/posd/map-state-data

Also of interest