Quantcast

El alcalde Walsh muestra el potencial de la ciudad de Boston para ser la sede de la segunda central norteamericana de Amazon


La propuesta muestra todas las virtudes que posee la capital, desde su fuerza laboral y su cultura diversa hasta su ubicación estratégica

El Planeta Redacción | 10/23/2017, 1:06 p.m.
El alcalde Walsh muestra el potencial de la ciudad de Boston para ser la sede de la segunda central norteamericana de Amazon

El alcalde Martin J. Walsh, en sociedad con el alcalde de Revere, Brian Arrigo, anunció que la Ciudad de Boston y la Ciudad de Revere presentaron una propuesta formal en respuesta a la solicitud de Amazon para su segunda sede corporativa (HQ2) en Norteamérica. La propuesta celebra la fuerza de trabajo talentosa, las comunidades diversas, la conectividad fuerte y la infraestructura de transporte, la cultura de la innovación en Boston y la región circundante. La proposición también se basa en los objetivos descritos en Imagine Boston 2030, un plan integral de toda la ciudad lanzado el 21 de julio, como una hoja de ruta para el crecimiento inclusivo con Amazon.

"Estamos entusiasmados de presentar lo mejor de Boston a Amazon, con el apoyo de líderes en las comunidades educativas, comerciales y filantrópicas y nuestros vecinos en Revere, ya que la compañía considera ubicaciones para su segunda sede corporativa en Norteamérica", señaló el alcalde Walsh. "Con la reciente finalización del primer plan de la ciudad en décadas, esta es una oportunidad única para aprovechar las fortalezas y actuar en función de los objetivos establecidos por los residentes de Imagine Boston 2030. Boston es una ciudad próspera e invitamos a Amazon a crecer con nosotros."

Look to Boston

Según Amazon, la compañía espera "invertir más de $ 5 mil millones en la construcción y hacer crecer esta segunda sede para incluir hasta 50,000 empleos bien remunerados" en los próximos 15 años, además de "decenas de miles de empleos adicionales y decenas de miles de millones de dólares en inversiones adicionales en la comunidad circundante".

Boston ha incorporado más de 60,000 nuevos empleos desde 2014, la tasa de desempleo anual disminuyó de 6.1 por ciento en 2013 a 3.4 por ciento en 2016, y recientemente la ciudad fue clasificada nacionalmente como la mejor ciudad para fomentar el crecimiento empresarial y la innovación por segundo año consecutivo, por la Fundación de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos.

"La comunidad empresarial de Boston tiene una larga historia de éxito trabajando estrechamente con la ciudad y el estado como aliados unidos en la creación de soluciones que impulsan el desarrollo económico y generan oportunidades económicas para las personas y las empresas", afirmó James. E. Rooney, presidente y CEO de la Cámara de Comercio de Greater Boston.

La propuesta presenta las fortalezas de Boston, desde una fuerza laboral altamente educada hasta su representación como una comunidad global, con un 29 por ciento de la población nacida en el extranjero y que representa a más de 100 países. Boston es una ciudad innovadora con una economía fuerte y en crecimiento, y la ciudad celebra ser un líder nacional en muchas áreas, incluido el acceso a parques y espacios abiertos, transitabilidad, conectividad de fibra comercial y eficiencia energética.

"Nuestras universidades brindan la infraestructura intelectual -las ideas, soluciones, tecnologías y talento que impulsan el crecimiento y atraen empresas emergentes y establecidas- que hacen que nuestra región sea un lugar competitivo para la próxima empresa de Amazon y para las futuras generaciones de pensadores y creadores que vivirá, estudiará y trabajará aquí ", dijo el presidente de Harvard, Drew Gilpin Faust.

Also of interest