Quantcast

SAP y la Ciudad de Boston apoyan a Millenials en cruzada por mayor diversidad en liderazgo corporativo


Redacción | 10/21/2017, 10:01 a.m.
SAP y la Ciudad de Boston apoyan a Millenials en cruzada por mayor diversidad en liderazgo corporativo
Cristina Costa moderando al panel. A su derecha en orden Kenn Turner, Maryanne Ravenel, y Luis Manuel Colmenares. |

En Estados Unidos 30% de la población es Latina o afroamericana y solo 3% del liderazgo en las empresas están representados por esas comunidades de profesionales.

En un evento sin precedentes, la organización Project99 liderada por Josuel Plasencia y Yulkendy Valdez varios ejecutivos que representan a empresas que tienen iniciativas que empoderan el liderazgo de latinos y afroamericanos en sus organizaciones expusieron sus retos, experiencias y consejos a más de 200 jóvenes profesionales, todos millenials para apoyar una iniciativa ambiciosa y justa: Aumentar la representación de latinos y afroamericanos en las posiciones de liderazgo en empresas norteamericanas.

Luis Manuel Colmenares, Ejecutivo de larga data en la gigante SAP y también fundador y director de Latinos@SAP, dijo a los presentes que su empresa siempre apoyará este tipo de iniciativas que tanto hacen falta en el país. Colmenares recordó sus primeros días en SAP, hace más de 20 años siendo el único latino en su unidad de trabajo. Colmenares nació en Venezuela pero gran parte de su desarrollo profesional la ha vivido en Filadelfia trabajando para SAP.

En el panel de discusión participó la gerente de inclusión y diversidad de la empresa de seguros Blue Cross Blue Shield Maryanne Ravenel, el director de diversidad e inclusión de Massachusetts Port Authority (Massport) Kenn Turner y Cristina Costa de la empresa LendBuzz quien moderó el panel.

El evento tuvo el apoyo de la Ciudad de Boston a través de unas palabras de bienvenida de John Barros, Director de Desarrollo Económico quien en nombre del Alcalde de Boston Marty Walsh confirmó su total respaldo a las metas de Project99.

El evento también contó con una breve entrevista en vivo que Justin Kang, representante de la Cámara de Comercio de Boston le hizo a Benaree Pratt Wiley (Bennie) fundadora de The Partnership y líder pionera en iniciativas de inclusión racial en Massachusetts

En este evento Project 99 aprovechó en anunciar el proyecto 30 by 2030 Summit para lograr esa meta de 30% de representación de latinos y afroamericanos en el liderazgo corporativo de la nación.

Project99 nace a raíz de la experiencia que jóvenes millenials han tenido en corporaciones donde el tema de discriminación racial y falta de entendimiento de culturas no es tratado en los desarrollos de sus organizaciones.

Para más información en Project99 visite su sitio en la red www.project99.co

Also of interest