Quantcast

Los nuevos vagones de la Línea Naranja están cada vez más cerca


Se espera que los cuatro vagones pilotos lleguen al final de este año

El Planeta Redacción | 10/11/2017, 5:19 p.m.
Los nuevos vagones de la Línea Naranja están cada vez más cerca
CRRC firmó un contrato de $566 millones con la MBTA que incluye la construcción de 152 coches de la Línea Naranja y 252 coches de la Línea Roja, equipado con nuevas tecnologías y mejoras en la accesibilidad |

Los trenes de la Línea Naranja pronto cambiarán su imagen. El martes 10 de octubre, MBTA publicó un video en Twitter que mostraba un par de los nuevos trenes en una pista de pruebas, en China, lugar donde fueron construidos.

Twitter

MBTA Orange Line

Twitter

MBTA Orange Line

Hasta ahora se han construido cuatro vagones para un piloto de esta línea, y el plan es que se envíen a los Estados Unidos a finales de este año, señaló el portavoz de MBTA, Joe Pesaturo, a través de una nota de prensa.

"La entrega de los vagones pilotos representa un hito importante en la adquisición de una flota completamente nueva de la Línea Naranja. Luego de que lleguen los vehículos pilotos, estos serán sometidos a meses de rigurosos procedimientos de prueba e inspección", afirmó a Patch el gerente general de MBTA, Luis Ramírez,

La MBTA dijo que después de que los primeros seis trenes lleguen a Estados Unidos completamente montados por un buque de carga a finales de diciembre, seguirán sujetos a "meses de rigurosas pruebas". Los restantes 146 coches de la Línea Naranja se instalarán en Springfield.

Pero pasará un tiempo antes de que los veamos cerca de Boston funcionando. Las nuevas creaciones comenzarán a entrar en servicio en la Línea Naranja en 2019 y en la Línea Roja en 2020, según Pesaturo.

China Railroad Rolling Stock Corp., la empresa de ferrocarriles del gobierno chino que ganó la licitación de $566 millones en 2014 para hacer que los nuevos trenes MBTA Orange y Red, construyó una fábrica en Springfield para hacer el trabajo demandado.

Also of interest