Quantcast

La alcaldía de Boston invita a los residentes a la serie de talleres de ahorro energético


Las actividades forman parte de la iniciativa Renew Boston

El Planeta Redacción | 10/11/2017, 4:36 p.m.
La alcaldía de Boston invita a los residentes a la serie de talleres de ahorro energético
Boston ha sido reconocida tres veces consecutivas por el Consejo Americano para una Economía Eficiente en Energía como la ciudad más eficiente en energía de los Estados Unidos | EFE

El Alcalde Martin J. Walsh anunció una serie de talleres a realizarse sobre la eficiencia energética en el hogar, dirigido a los residentes de Boston. Estas actividades se ofrecerán a través del programa de la ciudad, Renew Boston, donde compartirán consejos de ahorro energético con los locales y los conectarán con recursos e incentivos a través de la campaña de ahorro masivo.

Renew Boston es un programa de la iniciativa Greenovate Boston dentro del Departamento de Medio Ambiente de la Ciudad. Conecta a los residentes en casas de 1 a 4 unidades con los recursos e incentivos de ahorro en masa, al mismo tiempo que proporciona consejos para ahorrar energía. Como se describe en el Plan de Acción Climática de la Ciudad, expandir y acelerar los programas de eficiencia energética y la participación son fundamentales para lograr los objetivos de reducción de gases de efecto invernadero de Boston. El programa Renew Boston es una asociación con Eversource, National Grid y Mass Save.

Esta iniciativa está también vinculada con Imagine Boston 2030, el plan de Boston para toda la ciudad, el cual tiene un objetivo de apoyar el trabajo de Climate Ready Boston en el desarrollo de una estrategia de adaptación al clima que permita a Boston desarrollarse frente al cambio climático.

En el Día Nacional de la Eficiencia Energética, celebrado el 5 de octubre, se unen ciudades y pueblos de todo el país para promover medidas exitosas de eficiencia energética y conservar colectivamente la energía en los Estados Unidos.

Desde 2010, más de 30.000 residentes de Boston han recibido una visita de energía en el hogar (visita de un auditor que ofrece a los hogares una gama de opciones de ahorro energético basadas en su situación actual) , 7.000 habitantes han modernizado sus hogares para utilizar tecnología de eficiencia energética, y 300 residentes han participado en el Programa de Construcción Entera, que proporciona un 90 por ciento de descuento de hasta $ 3.000 por unidad para la climatización de todas las unidades de estructuras residenciales con dos a cuatro unidades.

Por estos éxitos y otros, Boston ha sido reconocida tres veces consecutivas por el Consejo Americano para una Economía Eficiente en Energía (ACEEE por sus siglas en inglés) como la ciudad más eficiente en energía en los Estados Unidos, la más reciente en 2017.

Durante el verano pasado, Renew Boston recibió más de 200 solicitudes de auditorías energéticas durante las horas de verano del alcalde Walsh y las Fechas de Fiesta del BCYF, un testimonio del continuo compromiso de los bostonianos con la eficiencia energética. El Alcalde Walsh y la Ciudad de Boston animan a todos los residentes a celebrar y participar ahorrando energía en sus hogares y lugares de trabajo.

Todos los talleres son gratuitos y están abiertos al público. Se exhorta a los asistentes a confirmar su participación.

Taller de Calefacción y Aislamiento - Dorchester

DÓNDE: Lower Mills Branch - Biblioteca Pública de Boston, 27 Richmond St, Dorchester

CUÁNDO: Sábado, 14 de octubre de 2017, de 10 am a 11:30 am

RSVP: www.boston.gov/calendar/heating-and-insulation-workshop-dorchester

Taller de Calefacción y Aislamiento - Hyde Park

DONDE: Edificio Municipal de Hyde Park, 1179 River St, Hyde Park

CUÁNDO: Sábado, 21 de octubre de 2017, de 10 am a 11:30 am

RSVP: www.boston.gov/calendar/heating-and-insulation-workshop-hyde-park

Taller de Calefacción y Aislamiento - Dorchester

DÓNDE: Grove Hall Branch - Biblioteca Pública de Boston, 41 Geneva Ave., Dorchester

CUÁNDO: Sábado, 18 de noviembre de 2017, de 10 am a 11:30 am

RSVP: www.boston.gov/calendar/heating-and-insulation-workshop-dorchester-11-18-17

Also of interest