Quantcast

Ecuador intentará dejar a Argentina fuera del Mundial de Rusia cuando se enfrenten este martes en Quito


10/9/2017, 5:03 p.m.
Ecuador intentará dejar a Argentina fuera del Mundial de Rusia cuando se enfrenten este martes en Quito

El director técnico del seleccionado de fútbol de Ecuador, Jorge Célico, prometió que su equipo dará el máximo en el encuentro que disputarán frente a Argentina por la última fecha de las eliminatorias sudamericanas pese a estar ya eliminado.

"Los jugadores están con absoluta convicción de hacer las cosas como si fuera un partido definitorio", afirmó el entrenador de Ecuador en una rueda de prensa brindada antes de un entrenamiento de la oncena meridional.

Argentina se juega mañana en Quito la clasificación al Mundial ante un rival que ya no tiene opciones de estar en Rusia 2018. Y el hecho de que Célico sea argentino aumentó las suspicacias en los últimos días.

Sin embargo, el entrenador aseguró que sus jugadores buscarán darle una alegría a sus hinchas en el cierre de la clasificación mundialista.

"Intentaremos superar a Argentina para cumplir el objetivo de darle una alegría a la gente que está golpeada por la no clasificación", expresó Célico antes de un entrenamiento nocturno en el Estadio Olímpico Atahualpa, en donde se jugará el compromiso.

El entrenador de Ecuador calificó al rival como "una selección sumamente poderosa, extremadamente difícil y complejo de ganarle", pero argumentó que irán al partido del martes "con la mayor responsabilidad" y que buscarán que los aficionados ecuatorianos "se vayan orgullosos de su selección".

Sobre los 2.800 metros de altura de Quito, subrayó que "siempre será favorable al fútbol ecuatoriano", cuyos integrantes están acostumbrados a desempeñarse en esas condiciones. Sin embargo, mostró su respeto por el equipo liderado por Lionel Messi.

"No tengo más que expresar mi más profundo respeto a una de las mejores selecciones del mundo que también tiene a su mejor jugador, Messi", expresó el estratega.

Sobre el momento del rival, Célico indicó que la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) atraviesa por un momento "muy difícil" con tres entrenadores distintos en una misma eliminatoria. Desde afuera se ve "muy extraño", señalo.

Célico anticipó que tomará previsiones para las ausencias que tendrá Ecuador con la falta de su estrella Antonio Valencia y del ariete Michael Arroyo. Además, evaluará el regreso de Enner Valencia para este partido.

Argentina se ubica en el sexto lugar de las eliminatorias sudamericanas igualada con Perú con 25 puntos, mientras que Ecuador ya sin oportunidades suma 20. El conjunto albiceleste necesita un triunfo para asegurarse al menos la repesca y evitar así quedar fuera de un Mundial por primera vez en 48 años.

El partido se jugará este martes en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito con arbitraje brasileño Anderson Daronco.

Desde el lado Argentino, Lionel Messi uno de los mejores futbolistas de la historia, millonario poseedor de récords y campeón con el Barcelona, lo desvela no triunfar con la selección Argentina.

De acuerdo a medios deportivos, Messi se siente incompleto vive una deuda insoportable por no haber ganado un Mundial o una Copa de mayores con la albiceleste.

El delantero se juegará ante Ecuador en Quito uno de los más duros desafíos: evitar que la selección quede afuera del Mundial Rusia-2018, lo cual sería otra catástrofe para su ambición y para toda la Argentina futbolera.

Lo ha dicho con todas las letras: "La espina que me queda en mi carrera es la selección, que jugamos varias finales y no ganamos ninguna".

Pueden no creerle. Se puede pensar que ya tiene mucha plata, que le importa más su éxito incomparable en el FC Barcelona, que no siente la camiseta. O que no canta el himno en la ceremonia previa.

Uno de los mejores jugadores argentinos de la historia, Ricardo 'El Bocha' Bochini, acaba de formular una sentencia: "Messi no tiene con quien jugar. Nadie se mueve para recibir el pase", pontificó. El ballet, a su alrededor, no funciona.

Enrique Domínguez, su entrenador en juveniles de Newell's, dijo a la AFP que si bien Leo "tiene un carácter muy especial que no muestra mucho, se debe sentir muy angustiado".

Alguna vez el campeón mundial en México-1986, DT, filósofo y empresario Jorge Valdano dijo que Messi parece inofensivo y de pronto se convierte en "un arma de destrucción masiva".

Also of interest