Quantcast

Venezolano Josef Martínez gana por segunda vez en 2017 el jugador del mes en la MLS


10/5/2017, 6:29 p.m.
Venezolano Josef Martínez gana por segunda vez en 2017 el jugador del mes en la MLS

Josef Martínez, delantero de Atlanta United FC, fue elegido como el Jugador del Mes de septiembre en la MLS. El jugador venezolano ya había obtenido este mismo reconocimiento en marzo, lo que de momento lo convierte en el único futbolista de la liga en recibir este premio en dos oportunidades en 2017, reseñó el portal web de la MLS en español.

El atacante latinoamericano anotó nueve goles en el pasado mes (seis de ellos, fruto de dos tripletes), y ayudó a Atlanta United a conseguir un récord de cinco victorias y dos empates a lo largo de los siete partidos disputados en septiembre por el conjunto entrenado por Gerardo Martino. Además, el club rojinegro aseguró su clasificación a los Playoffs y se encuentra actualmente en la tercera posición de la Conferencia Este.

El futbolista abrió el pasado mes con un gol en la victoria de Atlanta por 3-0 sobre FC Dallas, en el primer partido de 'las Cinco Bandas' en el Mercedes-Benz Stadium. Luego consiguió un 'hat-trick' en la goleada 7-0 ante New England Revolution del 13 de septiembre. Otro triplete llegaría pocos días más tarde en el empate 3-3 ante Orlando City, ante una multitud de más de 70.000 espectadores. Martínez anotó dos goles más en los cuatro partidos finales de Atlanta United.

Hasta ahora, Josef Martínez ha marcado 18 tantos en 18 partidos disputados (15 de ellos, como titular), y se encuentra en este momento en la cuarta posición de la tabla en pos del Botín de Oro de la MLS. El delantero promedia 1,19 goles por partido en su primera temporada en la MLS.

Also of interest