Quantcast

Arranca la XXII Edición del Festival de Cine Iberoamericano de Boston


Este año, la cartelera del Festival incorpora películas de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Perú, Portugal y Venezuela

10/5/2017, 4:02 p.m.
Arranca la XXII Edición del Festival de Cine Iberoamericano de Boston

El miércoles 4 de octubre se inauguró la XXII edición del Festival de Cine Iberoamericano de Boston, en el Luther H. Blount Auditorium del Wentworth Institute of Technology, teniendo a México como país anfitrión. Este año, la cartelera del Festival incorpora películas de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Perú, Portugal y Venezuela.

El Festival Iberoamericano de Cine en Boston, que se celebra del 4 al 18 de octubre, es uno de los eventos de cine más emocionantes de las culturas de habla hispana y portuguesa. A lo largo de sus 22 años de historia, el Festival ha proyectado más de 180 películas de 12 países que han sido vistas por un público de más de siete mil personas. Este año cuenta con una selección internacional que entretiene, educa y empodera a diversas audiencias.

Como ya es costumbre, el día de la inauguración se llevó a cabo una ceremonia en la que se pudieron degustar platillos de la gastronomía típica de los 11 países. Posteriormente, el Cónsul General de México en Boston, Emilio Rabasa, dio la bienvenida a los asistentes haciendo énfasis en la importancia del festival, como un espacio para apreciar la diversidad y complejidad que caracterizan el cine latinoamericano e ibérico, por algunos de sus cineastas más aclamados, pero también nuevos y más prometedores talentos.

Después, se proyectó la película mexicana “Ilusiones S.A.”, un largometraje de Roberto Girault que cuenta la historia de una empresa creadora de fantasías que decide ayudar al Sr. Balboa, un noble abuelo que ha mantenido viva la ilusión de su esposa a través de cartas ficticias que pretenden ser de su nieto.

Además de la película mexicana, el XXII Festival de Cine Iberoamericano de Boston exhibirá largometrajes de Argentina (El ciudadano ilustre), Brasil (Nise: o coracao da loucura), Colombia (Gente de bien), Ecuador (Mejor no hablar de ciertas cosas), El Salvador (Cuatro puntos cardinales), España (La isla mínima), Guatemala (Las cruces poblado próximo), Perú (Magallanes), Portugal (Gelo) y Venezuela (Kongo Dia Ntotela. Buscando Respuesta).

La agenda completa de las películas con fecha, horario y se exhiben en la página web del festival www.iberoamericanfilmfestival.com

Also of interest