Quantcast

OPINIÓN: Cómo Boston está ayudando al pueblo puertorriqueño


El alcalde de Boston, Marty Walsh, junto a Boston Foundation, han creado un fondo de ayuda para Puerto Rico

Martin J. Walsh, Alcalde de Boston | 10/2/2017, 5:20 p.m.
OPINIÓN: Cómo Boston está ayudando al pueblo puertorriqueño
Vista aérea de la devastación en el Centro Comercial Palma Real de Humacao, un municipio en el lado este de Puerto Rico. | Dennis M. Rivera Pichardo — Para el Washington Post

Nuestros pensamientos y oraciones continúan con el pueblo puertorriqueño, los que viven aquí y los que están en la isla, a medida que se recuperan del devastador impacto del huracán María. Estoy increíblemente orgulloso de compartir que vamos a hacer frente a este reto como ciudad para apoyarlos en su momento de necesidad.

Junto con The Boston Foundation, hemos establecido el Fondo Massachusetts Unidos por Puerto Rico, un fondo que se dedica al socorro y reconstrucción de Puerto Rico y apoyará a cualquier persona puertorriqueña afectada por el huracán María que llegue a Boston o al estado de Massachusetts. Invito a nuestros residentes a visitar https://tbf.org/puertorico para obtener más información sobre el Fondo.

Juntos, estamos enviando el importante mensaje que estamos dispuestos a ayudar durante el tiempo que sea necesario al pueblo de Puerto Rico. En Boston, tenemos una fuerte comunidad puertorriqueña compuesta por más de 32,000 residentes. Estos residentes, junto con nuestra población latina, representan casi el 20 por ciento de nuestra Ciudad.

En Boston, sabemos que nuestra fuerza reside en nuestra diversidad. Nos enorgullece ser una ciudad compuesta por personas de diferentes orígenes, que representan muchas nacionalidades y herencias culturales. La diversidad da forma a nuestras colonias y nuestra identidad como ciudad.

Es por eso que este mes, en Boston y en muchas partes de los Estados Unidos, conmemoramos el Mes de la Herencia Hispana, celebrando los importantes aportes de la comunidad hispana que han contribuido a que Boston sea la ciudad que es hoy e influido en todos los sectores de la vida de Boston, desde nuestra cultura hasta nuestras industrias y economía. La herencia hispana es una presencia importante en nuestra vida cívica y es una parte cada vez más grande de la fuerza de Boston, hoy y en el futuro.

Estamos haciendo todo lo posible para apoyar las necesidades de la comunidad hispana y de todas las comunidades que hacen de Boston una ciudad tan próspera. Por ello estamos trabajando juntos para asegurar que cada decisión que tomamos, la tomemos juntos. Desde la educación temprana hasta los servicios para adultos mayores, seguiremos construyendo un Boston para todos.

Continuaremos fortaleciendo la comunidad latina considerando la gran diversidad dentro de la comunidad misma. En este tiempo de división nacional, las ciudades necesitan convertirse en líderes. Eso es exactamente lo que estamos haciendo en Boston. Estamos a favor de toda nuestra gente. Representamos la diversidad que hace que nuestra ciudad sea grande, porque Boston es una ciudad para todos.

Y llegaremos más allá de nuestras fronteras para mostrar el mismo nivel de apoyo y compasión que mostramos por las personas de Boston que con quienes nos necesitan en otras partes del país. Apoyaremos a la gente de Puerto Rico para sobreponerse en esta etapa tan difícil y los acompañaremos en cada paso del camino. El pueblo de Puerto Rico siempre tendrá amigos en Boston.

Also of interest