Quantcast

Mural rinde tributo a las abuelitas de East Boston


La Oficina de Desarrollo de los Inmigrantes y el East Boston Greenway Council inaugurarán el 8 de diciembre la obra de arte

11/28/2017, 4:20 p.m.
Mural rinde tributo a las abuelitas de East Boston

El mural fue pintado en paneles dentro de un centro comunitario en East Boston.
 | CREDITO:
MOIA

Las abuelas son una parte esencial de nuestra comunidad y en un barrio como East Boston, con mayoría latina, las historias de estas valientes mujeres son cautivantes. Por eso, un programa de arte auspiciado por el City Hall de Boston por medio de la Oficina de Desarrollo de los Inmigrantes y el East Boston Greenway Council, han elaborado un mural gigante rindiendo tributo a las abuelitas de Eastie.

El evento de inauguración del mural se llevará a cabo el viernes 8 de diciembre a las 11:00 am y contará con la presencia de algunas de las abuelitas que sirvieron como modelos para la obra, así como de los familiares que honraron a sus abuelitas que ya no están con nosotros. Contará con bebidas calientes y un pequeño programa con participación de la directora de la Mayor's Office for Immigrant Advancement y otros funcionarios.

Esta obra de arte urbano fue realizada por el Equipo de Murales del Alcalde de Boston y es la tercera instalación que se finalizado en la serie "To Immigrants With Love" (Para los Inmigrantes, con Amor), una campaña de arte en espacios públicos que celebra y expone las contribuciones de los inmigrantes a Boston. Este hermoso mural en East Boston está enfocado en las abuelitas inmigrantes de ese vecindario.

Mientras estaba pintando arte en las calles de East Boston en el verano, Heidi Schork, Directora del Equipo de Murales del Alcalde se dio cuenta de la importancia de las abuelitas en la comunidad de Eastie. Ese descubrimiento le dio la idea de pedir a la comunidad que envíen fotos de sus abuelitas inmigrantes. Los artistas utilizaron esas fotos para diseñar un mural que incluye a más de una docena de personas del pasado y presente.

Para llevar a cabo el proceso de elaboración del mural se usaron paneles que fueron pintados dentro de del Paris Street BCYF Center durante el otoño y se realizaron talleres de pintura que incluyeron a la población de la tercera edad de East Boston.


Celebremos el mural de las abuelitas de Eastie

¡GRATIS!

Viernes 8 de diciembre, 11:00 am

East Boston Greenway, debajo del Sumner St Overpass

(Debajo del nivel de la calle de la intersección de Sumner St and Bremen St.)

Also of interest