Quantcast

Marc Anthony y salvadoreños se unen por una causa


La Fundación Maestro Cares tiene en plan apoyar dos orfanatos en El Salvador; la ex cónsul de ese país en DC, Margarita Chávez es el enlace entre la fundación del artista y los salvadoreños del área

Tomás Guevara | Especial para El Tiempo Latino | 11/28/2017, 11:27 p.m.
Marc Anthony y salvadoreños se unen por una causa
JUNTOS. El artista Marc Anthony y la ex cónsul general de El Salvador en Washington, Margarita Chávez. | TOMÁS GUEVARA PARA ETL

CAUSA. La fundación del cantautor Marc Anthony, Maestro Cares, continuará con sus proyectos de apoyo a la infancia, esta vez en El Salvador.

Cortesía

CAUSA. La fundación del cantautor Marc Anthony, Maestro Cares, continuará con sus proyectos de apoyo a la infancia, esta vez en El Salvador.

La fundación del cantautor Marc Anthony, Maestro Cares, continuará con sus proyectos de apoyo a la infancia, esta vez en El Salvador a través del reforzamiento de dos orfanatos, para los que el artista dotaría el 50 por ciento del costo de las obras y el resto esperan que pueda salir de las donaciones de salvadoreños en el área de Washington.

La ex cónsul de ese país centroamericano en la capital nacional de Estados Unidos, Margarita Chávez, es el enlace seleccionado por la Fundación Maestro Cares para acercarse a empresarios salvadoreños del área de la capital nacional y unir fuerzas para encaminar las obras.

En días recientes, Chávez estuvo en Washington para iniciar los primeros contactos y el 9 de diciembre regresa nuevamente a la capital nacional para participar en la Gala de la Cámara de Comercio Salvadoreña Americana, a celebrarse en Arlington.

“He presentado el proyecto a varios empresarios salvadoreños del área que trabajan en diferentes rubros y todos están encantados con el plan de Maestro Cares; lo más importante es que se han unido por tratarse de unos proyectos destinados a ayudar a los niños huérfanos o abandonados en El Salvador”, comentó Margarita Chávez

La fundación ha avalado el primer monto para ampliar el Hogar Casa de mi Padre, ubicado en el municipio de Santo Tomás, San Salvador, y está en proceso otro proyecto para adicionar un espacio de usos múltiples para el Hogar de Niñas Natalia Simán, también en las periferias de la capital salvadoreña.

“Para el proyecto Casa de mi Padre la Fundación Maestro Cares ya aprobó los primeros $125 mil, y ahora estamos por conseguir con las donaciones de empresarios o particulares los otros $125 mil dólares restantes para completar el monto presupuestado de las obras”, reconoce la ex funcionaria consular.

Chávez explicó que en caso del hogar de niñas las obras son de una cuantía menor, para la que puso a disposición ad-honoren sus servicios como arquitecta para diseñar un auditórium solicitado por las monjas que regentan el orfanato, donde podrían realizar actividades sociales y de entretenimiento.

APORTE. La fundación ha avalado el primer monto para ampliar el Hogar Casa de mi Padre.

Cortesía

APORTE. La fundación ha avalado el primer monto para ampliar el Hogar Casa de mi Padre.

Uno de los requisitos de la fundación presidida por el artista neoyorquino de ascendencia boricua es que las obras sean co-financiadas, en partes iguales, tanto con la dotación que aporte la Fundación Maestro Cares y el restante abonado por otros benefactores del hogar.

Viendo la buena disposición de los empresarios del área de la capital enrolados en sectores como deportes, espectáculos, supermercados, restaurantes entre otros servicios, Margarita Chávez cree que será importante tocar puertas también El Salvador con personeros del sector privado que deseen hacer aportaciones para esta noche causa.

“Es bien importante que la Fundación Maestro Cares entre a El Salvador porque media vez nosotros trabajemos bien un proyecto estoy segura que no solo será uno o dos proyectos, sino que muchos más porque ellos estarán encantados con nuestro país”, enfatiza la representante Chávez.

Con la incursión en El Salvador la fundación de Marc Anthony estaría presente a 9 países del continente, y más de una docena de orfanatos beneficiarios de donaciones para obras de infraestructura.

La fundación tiene programas de apoyo a centros de atención infantil en Estados Unidos, Puerto Rico, Republica Dominicana, México, Colombia, Perú, Bolivia, Guatemala, y ahora El Salvador.

Also of interest