Quantcast

El Municipio de Everett y ACLU llaman a proteger a los inmigrantes


El Alcalde y una coalición que incluye a organizaciones como LUMA y La Comunidad Inc., apoyan una resolución que pide al Congreso proteger el TPS y el DACA

11/28/2017, 4:25 p.m.
El Municipio de Everett y ACLU llaman a proteger a los inmigrantes
Alcalde de Everett, Carlo DeMaria |

El martes 28 de noviembre el Alcalde de Everett, Carlo DeMaria y la Coalición Everett Safe and Welcoming realizaron una rueda de prensa para hablar sobre la resolución que fue sometida por el Alcalde DeMaria condenando el fin de los programas DACA y TPS, y mostrando el impacto que eso tendría en algunos residentes de Everett.

El Alcalde expresó: “Anoche, envié una resolución al Consejo Municipal de Everett, solicitando al Congreso que proteja a los cientos de residentes que viven aquí en nuestra ciudad a través de los programas DACA (acción diferida para llegados en la infancia) y TPS (estatus de protección temporal), así como a miles más en todo nuestro país”.

“Permítanme ser claro acerca de lo que son estos programas. DACA les permite a los jóvenes traídos a nuestro país cuando son niños, sin tener la culpa, pagar tarifas e impuestos al gobierno federal mientras trabajan, asisten a la universidad o sirven en el ejército como adultos jóvenes. No reciben beneficios federales”, agregó el Alcalde DeMaria.

El martes una coalición que incluyó a grupos que trabajan con los inmigrantes latinos como LUMA y La Comunidad Inc., se unieron al Alcalde para pedir al Congreso que reanude el TPS y DACA ya que el fin de estos programas amenaza con separar familias y comunidades.

En la resolución el Alcalde dice: “La gente que está aquí a través de TPS trabaja arduamente, muchos de ellos ocupan puestos muy necesarios y sumamente importantes en el sector de la salud que está en auge de nuestra región. Son propietarios o alquilan casas, apoyan a nuestras empresas locales y son voluntarios en nuestra comunidad. Muchos están enviando dinero a sus países para ayudar a reconstruirlos”.

“Le pido al Congreso que actúe inmediatamente sobre la reforma migratoria, que siempre ha tenido el apoyo de ambos partidos políticos. Necesitamos crear vías hacia la ciudadanía para aquellos que están aquí a través de TPS y DACA, a través de la acción legislativa federal, antes de que los programas expiren. Esto es lo que somos como estadounidenses; simplemente no podemos darles la espalda y permanecer en silencio cuando vemos tanta injusticia. Continuemos trabajando juntos y exijamos acción”, agregó DeMaria.

ACLU fue la encargada de reunir a los grupos que incluyen además de las organizaciones mencionadas anteriormente, otros grupos como: SEIU 32BJ, the American Friends Service Committee, Jobs with Justice, the American Muslim Center of Everett, and the Everett Haitian Community Center. También forman parte de la coalición el Alcalde DeMaria, el Senador Sal DiDomenico, el Representante Joe McGonagle, y el Presidente del Concejo Municipal de Everett, Anthony DiPierro.

El Concejo Municipal de Everett expresó verbalmente apoyo unánime a la resolución del Alcalde y la envió al Comité de Asuntos Legislativos y Elecciones para ser evaluada y que se emitan recomendaciones.

Also of interest