Quantcast

Comisión de Salud Pública de Boston anuncia recursos para prevenir y controlar la diabetes


11/28/2017, 4:16 p.m.
Comisión de Salud Pública de Boston anuncia recursos para prevenir y controlar la diabetes
PACIENTE.Una mujer se practica un chequeo para detectar diabetes. | Alex Cruz/EFE

La Comisión de Salud Pública de Boston (BPHC por sus siglas en inglés) anunció un conjunto de recursos para la prevención y el control de la diabetes, una enfermedad crónica que afecta al 8% de los adultos en Boston.

El anuncio fue hecho durante el Mes Nacional de la Diabetes, cuando comunidades a lo largo del país buscan crear conciencia sobre la diabetes y su impacto en millones de estadounidenses.


El Programa de Prevención de la Diabetes (DPP por sus siglas en inglés), que ayuda a la gente a comer más sano, ser más activo y perder peso, es recomendado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para las personas que están en riesgo, pero que aún no tienen diabetes.

La participación en este programa puede demorar o incluso prevenir la aparición de diabetes tipo 2, que representa el 90-95% de la mayoría de los casos, y se presenta cuando el cuerpo se vuelve menos sensible a la insulina que el páncreas produce.


“La diabetes puede ser prevenida y controlada, pero los residentes necesitan saber sobre los recursos disponibles para mantener estilos de vida saludables,” dijo la Directora Ejecutiva de BPHC Mónica Valdés Lupi. “Hemos ampliado nuestros recursos y estamos encantados de que la YMCA de Boston está ofreciendo el Programa de Prevención de la Diabetes que es reconocido a nivel nacional.

Alentamos a todos en riesgo de diabetes a que hablen con su proveedor de salud y pregunten si este programa podría ser adecuado para usted”.


Las personas mayores de 45 años que tienen sobrepeso y antecedentes familiares están en mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. El riesgo es mucho mayor para las poblaciones negras y latinas. Sin embargo, los cambios de estilo de vida pueden prevenir o retrasar la aparición de la diabetes.

Comer una dieta saludable, mantenerse activo, y no usar productos de tabaco son importantes tanto para la prevención como para el control de la diabetes.


El 90% de los adultos con prediabetes pueden no estar conscientes de su situación en un momento en que todavía pueden hacer cambios de estilo de vida para detener la progresión de la diabetes.

La YMCA de Boston ofrece el Programa de Prevención de la Diabetes de forma gratuita.
“Este es un programa importante para los participantes que puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes por un 58% y un 70% para los adultos mayores de 60 años”, dijo James Morton, presidente y CEO del Greater Boston YMCA. “Hemos ofrecido el programa durante dos años y ayudado a 209 participantes que adopten y mantengan un estilo de vida más saludable para así reducir su riesgo de diabetes tipo 2. Tenemos la suerte de ofrecer nuestro Programa de Prevención de la Diabetes de forma gratuitos gracias a la financiación de SunLife”.


La diabetes es una enfermedad crónica en la que el cuerpo no puede regular con eficacia sus niveles de glucosa en la sangre, ya que es incapaz de producir o utilizar una hormona llamada insulina. Hay tres categorías principales de diabetes: tipo 1, tipo 2 y diabetes gestacional.


Also of interest