Quantcast

Preguntas y respuestas sobre la nueva plataforma para pequeños negocios del Health Connector


El nuevo Health Connector for Business permite que empresas y empleados controlen costos y otras flexibilidades significativas para ellos.

11/17/2017, 4:09 p.m.
Preguntas y respuestas sobre la nueva plataforma para pequeños negocios del Health Connector
Louis Gutiérrez, director ejecutivo del Massachusetts Health Connector |

Massachusetts Health Connector lanzó un nuevo portal para pequeños negocios que ofrece mayor flexibilidad tanto para empleadores como para empleados a la hora de escoger un seguro médico corporativo.

La nueva plataforma se desarrolló a través de una asociación única con Health Benefit Exchange Authority de Washington, DC, la bolsa de seguros de salud de Washington, DC. A través de esta asociación, Health Connector utiliza una sucursal de la plataforma actual en línea de DC Health Link para mejorar las opciones para pequeños negocios y sus empleados, mientras reduce los costos operacionales a largo plazo para el sistema en línea de grupos pequeños.

"Estamos enfocados en un mercado que ha estado menos servido por las compañías de seguros", afirmó Louis Gutiérrez, director ejecutivo de Massachusetts Health Connector. "Este es un sistema que facilitará la administración de información y planes para empresas y agentes, y la selección de coberturas para empleados".

El sistema será fácil de usar para los empleadores, agentes y empleados. A través de la flexibilidad adicional que proporciona el sistema, los empleadores, con la ayuda de los agentes, podrán diseñar un plan que refleje mejor las necesidades de su empresa, mientras que los empleados podrán elegir entre una mayor variedad de planes.

¿Qué tipo de empresas califican para hacer uso de esta plataforma?

Pequeños negocios de 0 a 50 empleados

¿En qué se diferencia a las opciones que había anteriormente?

Con esta nueva plataforma, el empleador puede decidir cuál es su presupuesto y elegir qué porcentaje de la prima de los empleados está dispuesto a pagar. Con base en esto, el empleado puede seleccionar un plan que mejor satisfaga sus necesidades de atención médica y financiera. Anteriormente, la empresa decidía unilateralmente la empresa de seguro médico que aplicaba a todos sus empleados.

¿Esta plataforma ofrece a los empleados la misma cantidad de opciones que se ofrecen a personas individuales a través del Health Connector?

La empresa tiene tres formas de ofrecer seguro. "One plan" selecciona una opción para el empleado. "One carrier" permite que empleados elijan de diferentes planes a través de una aseguradora. Y "One level" permite que empleados elijan de diferentes aseguradoras en un nivel de beneficios seleccionado por la compañía. Empleados pueden elegir el plan que más le convenga según la opción seleccionada por la empresa.

¿Esta plataforma está disponible actualmente para el período de inscripción abierta que comenzó el 1 de noviembre?

Sí, actualmente está disponible para nuevas inscripciones y renovaciones de coberturas que comiencen el 1 de enero del 2018. Se recuerda que las personas que deseen estar aseguradas el 1 de enero deben inscribirse en el seguro médico antes del 23 de diciembre.

¿Esto significa que cada empleado puede elegir su plan?

Sí, y este puede ser distinto al de otros empleados. Cada uno tiene la flexibilidad de escoger el que más le convenga, según sus necesidades de atención médica o sus finanzas personales.

¿El costo de la prima varía para cada empleado?

Sí, dependiendo de factores como su salario, edad y cobertura escogida.

¿Dónde se puede obtener este servicio?

El nuevo Health Connector for Business se puede encontrar a través del enlace MAhealthconnector.org.

Also of interest