Quantcast

Obamacare: comprar seguro es más complicado que nunca. Aquí, algunas tretas


El consejo de los expertos es: SALIR A COMPRAR.

Jay Hancock | Kaiser Health News | 11/16/2017, 6:36 p.m.
Obamacare: comprar seguro es más complicado que nunca. Aquí, algunas tretas
El período abierto de inscripción comienza el 1 de noviembre para la cobertura del mercado de seguros de 2018, pero muchos consumidores están confundidos. |

La atención médica de por sí es complicada. Pero ahora comprar un plan de salud es más difícil que nunca, con la decisión del presidente Donald Trump de bloquear $7 mil millones en subsidios de la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA).

Conocidos como pagos de reducción de costos compartidos (CSR, por sus siglas en inglés), estos fondos federales ayudaron a las aseguradoras a compensar los costos de los descuentos que deben ofrecer a algunos clientes de bajos ingresos, para que pudieran pagar deducibles y copagos.

La respuesta de los reguladores estatales, y las aseguradoras tratando de recuperar el dinero aumentando las primas, han logrado que ya no se puedan aplicar las reglas del sentido común a la hora de comprar un plan médico.

En muchos estados, un plan de oro, de alta cobertura, ahora podría ser más barato que un plan de plata, que ofrece una cobertura media. El aumento de hasta un 15% o 20% de las primas como resultado de la decisión de Trump podrían apuñalar su billetera. O, curiosamente, podrían ahorrarle cientos de dólares el próximo año si juega bien sus cartas.

El consejo de los expertos es: SALIR A COMPRAR. Juegue con diferentes opciones en cuidadodesalud.gov o en los mercados estatales. No se limite a hacer click en “renovar” su plan. Más que nunca, podría no ser el mejor negocio en 2018.

Encuentre su situación aquí:

El ingreso del hogar está entre $12,060 y $30,150 para un individuo, $16,240 y $40,600 para una pareja, y $24,600 y $61,500 para una familia de cuatro.

Por ley, las aseguradoras todavía tienen que aplicar los descuentos a los costos compartidos, aunque Trump les cortó el reembolso.

KHN

Por ley, las aseguradoras todavía tienen que aplicar los descuentos a los costos compartidos, aunque Trump les cortó el reembolso.

Por ley, las aseguradoras todavía tienen que aplicar los descuentos a los costos compartidos, aunque Trump les cortó el reembolso. Y probablemente sea elegible para recibir estos descuentos.

Pero para tener derecho a las reducciones de costos compartidos, que bajan los deducibles y los copagos cuando busca atención, debe comprar un plan de plata en el mercado. Las personas que compran otros niveles de metal, los planes de oro o platino más completos o el plan de bronce, menos generoso, no pueden obtener este beneficio. Entonces, a menos que casi nunca visite a un médico, compre un plan de plata.

Sin embargo, si es saludable y en el rango más bajo de ingresos, un plan de bronce podría tener más sentido.

Eso se debe al otro subsidio del Obamacare, que reduce el costo de las primas.

Estos subsidios se pagan directamente a los consumidores que califican en forma de créditos impositivos. El subsidio para las primas es tan generoso para 2018 (explicamos por qué, a continuación) que, para muchas personas, podría cubrir el costo total de los planes de bronce.

Las reducciones de costos compartidos ayudan solo si espera pagar de su bolsillo por doctores y hospitales. Si no lo hace, y si elige apostar que no necesitará cuidados costosos, un plan de bronce gratuito o súper barato podría ser mejor.

En los rangos inferiores de este grupo de ingresos, en su lugar podría ser elegible para el Medicaid, en los estados que ampliaron ese programa bajo ACA. Esta calculadora de subsidios en internet puede ayudarle a resolver el dilema.

Also of interest