COMPARTE

El jueves, la Legislatura del Estado de Massachusetts aprobó una resolución conjunta para expresar su apoyo a la continuación del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS) para inmigrantes, que representa la primera resolución de este tipo aprobada en los Estados Unidos.

La resolución representa el logro de uno de los objetivos de la campaña «SAVE TPS NOW» de Centro Presente, que ha promovido el programa durante todo este año.

La resolución destaca las contribuciones positivas de los más de 300,000 inmigrantes hondureños, salvadoreños, nicaragüenses y haitianos en los EE. UU. y continúa instando al gobierno federal a revertir su curso actual y mantener el programa.

En la Cámara, la resolución fue presentada por los representantes Adrian Madaro, Christine Barber y Dan Cullinane, y en el Senado por las senadoras Linda Dorcena Forry y Patricia Jehlen. «Agradecemos a todos los legisladores que mostraron su liderazgo hoy y se levantaron contra la marea nacional de la xenofobia y exhibieron la humanidad que tanto se necesita en estos tiempos», afirmó Patricia Montes, Directora Ejecutiva de Centro Presente.

«Esta resolución bipartidista es un paso importante y simbólico para mostrar a la comunidad inmigrante en Massachusetts y en todo el país, que respetamos a nuestros inmigrantes y apreciamos sus contribuciones», dijo el representante Madaro. «TPS es un programa humanitario que ha sido apoyado por presidentes republicanos y demócratas. El hecho de que TPS esté en riesgo hoy es extremadamente preocupante, no solo por razones humanitarias, sino también por el impacto adverso que esto tendría en nuestra economía».

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *