Quantcast

Tres jóvenes especiales buscan ayudar a familias discapacitadas


Esteban, Dan y Andy viven con necesidades especiales y quieren ayudar a otros como ellos

Autism Geniuses of The World
 - Especial para El Planeta | 11/15/2017, 3:48 p.m.
Tres jóvenes especiales buscan ayudar a familias discapacitadas

Son tres jóvenes con necesidades especiales: Esteban Barriga es autista; Dan Wiener, autista y ciego; Andy Wiener es ciego y tiene parálisis cerebral. Tres vidas que se juntan en un solo corazón para ayudar a familias de escasos recursos. Ellos quieren retribuir el amor que reciben a diario de sus familiares y amigos.
Recientemente, los tres amigos se unieron y trazaron un plan con el apoyo de sus familiares para brindar un poco de alegría en esta temporada de fiestas al lanzar una campaña de recaudación de fondos para ayudar a las familias necesitadas que tienen niños con discapacidades en el área de Nueva Inglaterra.
Con lo recaudado, el equipo comprará todos los juguetes en línea y creará un plan de distribución para garantizar que los juguetes lleguen a las familias correctas. Su objetivo es recaudar $10,000.
Cuando se le preguntó a Esteban sobre la motivación que tuvieron para iniciar la campaña, Esteban transmitió su sentimiento y el de sus amigos en esta sencilla, pero emotiva frase: “Mamá, mis amigos Dan, Andy yo queremos ayudar a la gente en Navidad”.


Barry Wiener, papá de los gemelos Andy y Dan, y Eddie, y el hermano de los adolescentes, no podrían estar más orgullosos de estos jóvenes de 17 años.
“Lo están haciendo no porque tengan que hacerlo, sino porque pueden hacerlo, y porque se dan cuenta de que han sido afortunados de muchas maneras: nacer en una gran comunidad con una gran familia y estar cerca todos los días de las personas que realmente se preocupan por ellos y quieren que tengamos éxito. Estamos muy contentos de poder ayudar a los demás y esto me hace dar cuenta de que he criado niños geniales con un gran corazón… ¿Qué más podría pedir un padre?”, manifestó Barry, un padre luchador, que día a día entrega lo mejor de su vida para hacer mejor la vida de sus hijos.
Maribel Rueda es la fundadora y presidenta de Autism Geniuses Of The World, AGW, y la madre de Esteban Barriga, ella junto a Barry Wiener son una barrera sólida de apoyo para sus hijos. “Cada día es un desafío de vida y cada día como padres aprendemos mucho de estos tres genios del mundo”, comentó Rueda.

Un poco de historia de vida


Septiembre fue un mes de grandes logros para Esteban Barriga, pues el joven experimentó su primer día como estudiante de Mass Bay Community College. Un verdadero desafío para cualquier joven de su edad, pero lo fue aún más para Esteban porque desde muy temprana edad los médicos les dijeron a sus padres que sería afortunado si se graduaba de la escuela secundaria. Pero ni Esteban ni sus amigos, Andy y Dan Wiener son personas que renuncian a sus objetivos. Los tres comparten el deseo y compromiso de poder ayudar a los demás, los tres tienen padres que son implacables en el apoyo a sus hijos.


Cada uno con sus propios retos intrínsecos, Esteban, Dan y Andy han desafiado las probabilidades de vida durante toda su vida. Esteban fue diagnosticado con autismo severo a la edad de 3 años. Al igual que muchos niños con autismo, tuvo problemas en situaciones sociales, tenía dificultades para estar en lugares públicos y bulliciosos, no podía hacer amigos.
Ante esta situación de desesperación y la falta de recursos, la madre de Esteban, Maribel Rueda, creó Autism Geniuses of the World, una organización sin fines de lucro, donde junto a un equipo de voluntarios ha ayudado a cientos de familias con niños autistas a adaptarse y comprometerse con sus comunidades.

Also of interest