Quantcast

Perú buscará su cupo al mundial de Rusia con el apoyo de 50 mil hinchas en Lima


11/14/2017, 3:48 p.m.
Perú buscará su cupo al mundial de Rusia con el apoyo de 50 mil hinchas en Lima

Las selecciones de fútbol de Perú y Nueva Zelanda definirán este miércoles el último cupo al Mundial de Rusia 2018, en un partido que se jugará en el Estadio Nacional de Lima ante casi 50.000 espectadores.

Tras el 0-0 del partido de ida del sábado en Wellington, Perú necesita ganar para clasificarse. Otro empate sin goles implicará una prórroga y posibles penales, mientras que Nueva Zelanda logrará el cupo con una victoria o con una igualdad con goles.

Cuando el partido arranque, ya se conocerán a 31 de las 32 selecciones participantes. El que gane cerrará la lista.

En el cuadro sudamericano, del que sus hinchas dicen que jugará el partido más importante en 36 años, se perfilan como novedades en el once inicial el marcador derecho Luis Advíncula y el punta Raúl Ruidíaz, con quienes se buscará superar las deficiencias ofensivas mostradas en Wellington.

Con Ruidíaz, del Morelia de México, jugador menudo y de 1,69 metros de estatura, el técnico argentino Ricardo Gareca buscará, según se presume, sorprender a los tres zagueros centrales de Nueva Zelanda, altos y corpulentos pero con previsibles problemas cuando se les reta a ras de piso.

Gareca además aprovechará el aparente poco volumen ofensivo del rival para sacrificar a Aldo Corzo, jugador con buena marca, y situar en su lugar a Advíncula, de Lobos de México, que no tiene disciplina para el quite pero en cambio aporta mucho al ataque con sus arranques desde atrás.

Otro cambio, según se desprende de las prácticas, será la aparición como extremo derecho, su puesto natural, de Jefferson Farfán, quien fue punta en Wellington. "Foquita" enviaría así a la banca a André Carrillo, de pobre rendimiento en la ida.

El Perú ha mostrado en los últimos partidos poca capacidad para construir y concretar goles, lo que se agrava con la ausencia de su principal baluarte, Paolo Guerrero, suspendido de forma provisional por la FIFA por presunto dopaje.

De Nueva Zelanda, cuyo técnico británico Anthony Hudson guarda hermetismo al igual que Gareca, se descuenta que construirá un fuerte esquema defensivo bajo el liderazgo del zaguero Winston Reid limitará sus opciones de gol al contragolpe.

Aún no se sabe si Hudson contará con su delantero clave, Cris Wood, quien por lesión no pudo ser titular en Wellington, pero que cuando entró para los minutos finales mostró capacidad para mover a los peruanos, en especial en el juego aéreo.

Perú no clasifica a un Mundial desde España 1982, lo que explica el desborde de entusiasmo de sus hinchas, un poco mermado sin embargo tras el partido del sábado por la floja actuación de sus jugadores y por la demostración de que Nueva Zelanda, aún con sus limitaciones, no es equipo para pasarle fácil por encima.

Also of interest