Quantcast

Conozca sobre la ley de crimen y castigo que está a punto de pasar en MA


Los defensores argumentan que de ser aprobada, esta legislación haría a las comunidades más seguras y ofrecería una oportunidad de salir adelante a quienes hayan cometido crímenes

El Planeta Redacción | 11/14/2017, 12:44 p.m.
Conozca sobre la ley de crimen y castigo que está a punto de pasar en MA
Massachusetts State House |

El Senado de Massachusetts está debatiendo una ley de gran envergadura que traería importantes cambios en materia de justicia criminal a nuestro estado.

Los partidarios del proyecto de ley, de 89 páginas, aseguran que traería mayor seguridad a las comunidades, y que permitiría a algunas personas que han cometido crímenes dar un vuelco a sus vidas.

Entre los cambios propuestos por este proyecto, se eliminaría algunas sentencias mínimas para crímenes relacionados con drogas, se limitaría el uso de celdas aisladas en las prisiones estatales, se permitiría a algunas personas que cometieron ofensas en el pasado ser protegidos de la verificación de antecedentes penales que llevan a cabo algunos empleadores, y por primera vez se permitirá que algunas faltas sean borradas del registro penal de un individuo.

En otros aspectos, la ley se endurecería. Por ejemplo, serían más fuertes las penas para los conductores ebrios habituales y las personas que trafican los opioides sintéticos mortales fentanilo y carfentanilo.

Uno de los congresistas que están apoyando esta ley de crimen y castigo es el diputado Jeffrey Sánchez, recientemente nombrado Jefe de Presupuesto de la Cámara de Representantes de Massachusetts.

Sánchez opina que esta ley también tiene un trasfondo importante al intentar abordar las disparidades raciales y económicas que hay en el sistema penal de nuestro estado.

Los afroamericanos y los latinos representan alrededor del 20 por ciento de la población del estado, sin embargo, en las cárceles son más de la mitad de la población. "Este proyecto de ley reforma el sistema de justicia penal para que, si las personas quieren cambiar sus vidas, puedan hacerlo", dijo Sánchez.

Actualmente tanto el Senado como la Cámara de Representantes han sacado sus propias versiones del proyecto de ley, que tendrán que unificarse en una sola antes de sea enviada al gobernador Charlie Baker para la firma final. Las diferencias entre ambas versiones no son significativas y se refieren principalmente a la edad mínima para la responsabilidad penal. El proyecto de ley del Senado elevaría de los 7 a los 12 años la edad mínima para la responsabilidad penal y el de la Cámara de Representantes es de 10 años de edad.

La Legislatura está programada para comenzar un receso el miércoles y no reanudará las sesiones formales hasta enero.

Also of interest