Quantcast

Boston está en el puesto #2 de ciudades favoritas para la sede de Amazon, según WSJ


El campus propuesto para Amazon es en Suffolk Downs, East Boston

11/14/2017, 1:22 p.m.
Boston está en el puesto #2 de ciudades favoritas para la sede de Amazon, según WSJ
Terreno de Suffolk Downs |

Un nuevo análisis realizado por el Wall Street Journal califica a Boston como la segunda ciudad más probable, detrás de Dallas, para convertirse en la "segunda sede" de Amazon, donde esperan contratar a 50,000 trabajadores.

Amazon recibió 238 propuestas de ciudades y estados en Norteamérica, incluidas varias en Massachusetts. Boston propuso la antigua pista de carreras de caballos en Suffolk Downs, en East Boston, mientras que Somerville planteó una serie de lugares a lo largo de la Línea Naranja desde North Station hasta Assembly Row.

El estudio del WSJ ponderó a 11 ciudades de Estados Unidos que lucen como las más probables (dejó por fuera a Toronto, en Canadá, que luce también como una opción fuerte), basándose en entrevistas con expertos y "gente familiarizada con la forma de pensar de Amazon".

Algunas de las variables evaluadas fueron "cultural fit", salud fiscal, tamaño de la fuerza laboral tecnológica y costo de vida. A Boston le fue bien en las primeras dos categorías, pero no en las dos últimas. Pese a que Boston tiene fama de ser una ciudad tecnológica, tal vez no es una suficientemente grande, según el estudio de WSJ.

Entre las variables que no se evaluaron -y que probablemente sean importantes- está incentivos de impuestos y acceso aéreo.

La investigación resultó en un top 3 que incluye a Dallas, Boston y Washington DC.

La decisión de Amazon se espera para el próximo año.

¿Qué opina usted? ¿Le parece buena idea que una empresa como Amazon venga a East Boston o a Somerville? ¿Qué implicaciones podría tener?

Also of interest