Quantcast

Senado estatal aprueba una nueva ley de salud


La ley tiene como objetivo controlar los crecientes costos de la atención médica y las medicinas recetadas, e incluye multas a los hospitales si el gasto aumenta muy rápido

11/10/2017, 4:50 p.m.
Senado estatal aprueba una nueva ley de salud
Massachusetts State House |

Los senadores de Massachusetts aprobaron el jueves a la medianoche un amplio proyecto de ley sobre salud, que tiene como objetivo controlar los crecientes costos de la atención médica y las medicinas recetadas, e incluye multas a los hospitales si el gasto aumenta demasiado rápido.

La legislación también requeriría que las compañías farmacéuticas se sometan a un mayor escrutinio por parte de las autoridades estatales. Tras dos días de debate y muchas disputas de último momento sobre el lenguaje técnico, el proyecto de ley pasó con 33 votos a favor y 6 en contra.

Los partidarios del proyecto de ley argumentan que ayudará a frenar los costos para los consumidores y el presupuesto estatal, al tiempo que mejorará la atención a los pacientes.

Los opositores y los escépticos dicen que ahora no es el momento de modificar la legislación de atención médica, dada la incertidumbre actual en torno a la atención médica en Washington y el hecho de que Massachusetts ya aprobó una ley de control de costos de atención médica en 2012. También que esta burocracia adicional podría traer como consecuencia el aumento de costos, que se suma al aumento de MassHealth.

Los hospitales representan un importante gasto en atención médica para el estado, y para controlar los costos, el proyecto de ley también establece un punto de referencia para el crecimiento anual del gasto hospitalario, que se estima en un 2,7 por ciento. Si la industria excede ese punto de referencia, algunos hospitales tendrían que pagar fuertes multas. Esta penalidad ha sido controvertida y algunos hospitales se han quejado.

El proyecto de ley del Senado omite varias propuestas del gobernador Charlie Baker, quien quería cambiar las reglas de elegibilidad y sacar a algunos adultos de MassHealth y de otros planes subsidiados. Pero hasta ahora los legisladores han rechazado esas ideas.

"Mi gran preocupación con el proyecto de ley de atención médica del Senado es que no le ahorra dinero al estado", dijo Baker a los periodistas el jueves. "Si no hacemos algunas cosas para cambiar la forma en que opera nuestro sistema, ponemos en riesgo el gasto en educación, transporte, seguridad pública y otras cosas".

Also of interest