Quantcast

Honduras busca completar la hazaña


Recibe a Australia en San Pedro Sula en el partido de ida del repechaje

Miguel Guilarte | 11/9/2017, 3:21 p.m.
Honduras busca completar la hazaña
ESTELAR. El hondureño Alberth Elis (izq.) celebra un gol en la eliminatoria. | archivo ETL

La selección Nacional de Honduras enfrentará hoy viernes 10 de noviembre a su similar de Australia en el partido de ida del repechaje de clasificación al Mundial de Rusia 2018 entre las Confederaciones de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) y la de Oceanía.

Los aficionados locales podrán disfrutar del “Estadio Virtual” que instalarán hoy en Kleber’s Restaurant en Woodbridge, VA, en donde a partir de las 4 de la tarde se podrá observar el partido en vivo y directo desde Honduras. Los organizadores ofrecen música, comida típica y mucho más.

El vital encuentro, a realizarse en el estadio Metropolitano de San Pedro Sula, será para la selección que dirige el técnico colombiano Jorge Luis Pinto un obstáculo más en sus aspiraciones de clasificarse al Mundial, en una eliminatoria que surgieron de sus cenizas, al colarse al repechaje en un dramático final del hexagonal final de la Concacaf.

Pinto contará con todos sus legionarios, entre los que se incluye el defensor Emilio Izaguirre, uno de los veteranos que se unió a la “H” al llegar desde Arabia Saudita, donde juega para Al-Fayha.

El jugador de 31 años habló con la prensa sobre el repechaje intercontinental contra Australia. “Vengo motivado confiando en Dios,” manifestó Izaguirre en declaraciones recogidas en un comunicado de la Concacaf. “Siempre le he tenido respeto a mi país porque me ha dado mucho y vengo listo para darlo todo”, agregó.

El destacado ex jugador del Celtic de Escocia ha sido un incondicional para los catrachos durante el proceso eliminatorio para Rusia 2018, apareciendo en 12 partidos, incluidos siete durante el hexagonal. Con un tercer viaje directo a la Copa del Mundo en juego, Izaguirre confía en que todo salga bien

“Estoy aquí para batallar y yo tengo la fe en Dios que vamos a clasificar. Vamos por un buen resultado en San Pedro Sula y el día 15 a ratificarlo en Sidney.” El encuentro de vuelta se disputará el 15 de noviembre en Sydney.

Convocados de Honduras:

Porteros: Donis Escober (Olimpia) y Ricardo Canales (Vida).

Defensas: Brayan Beckeles (Necaxa-MEX), Félix Crisanto y Henry Figueroa (Motagua); Emilio Izaguirre (Al-Fayha FC-Arabia Saudita), Carlos Sánchez (Honduras Progreso), Maynor Figueroa (Dallas-USA), Johnny Palacios y Ever Alvarado (Olimpia); y Allans Vargas (Real España).

Centrocampistas: Boniek García (Houston Dynamo-USA), Alexander López y Michaell Chirinos (Olimpia); Mario Martínez (Real España), Bryan Acosta (Tenerife-ESP), Alfredo Mejía (Xanthi-Gracia), Jorge Claros (Real España), Sergio Peña (Real Sociedad), Oliver Morazán y Ovidio Lanza (Juticalpa).

Delanteros: Romell Quioto y Alberth Elis (Houston Dynamo-USA), Antony Lozano (Barcelona B-ESP) y Carlos Costly (Olimpia).

Kleber’s Restaurant está ubicado en el 13634 de la Jefferson Davis Hwy (Ruta 1) en Woodbridge, Virginia, 22191. Informes por el 703-499-8355.

Also of interest