Quantcast

Histórica victoria de Lydia Edwards como concejal del Distrito 1


La candidata se convirtió en la primera mujer afroamericana en ocupar este cargo

11/8/2017, 3:53 p.m.
Histórica victoria de Lydia Edwards como concejal del Distrito 1
Foto cortesía de Lydia Edwards |

Uno de los resultados más vigilados por nuestra comunidad en las elecciones municipales de Boston fue para el cargo de concejal del Distrito 1, que abarca East Boston, Charlestown y North End. En las primarias del pasado 26 de septiembre no hubo un resultado tan reñido como este, y sólo 77 votos separaron a ambos candidatos: a la abogada y activista Lydia Edwards, de East Boston, y a Stephen Passacantilli, nativo del North End y proveniente de una familia de servidores públicos, quien ahora trabaja en el Departamento de Transporte de Boston.

Para sorpresa de muchos, la abogada Lydia Edwards resultó ganadora esste marte 7 de noviembre en las elecciones finales, poniendo fin a una hegemonía de italianos americanos que habían dominado las elecciones por más de una década.

Edwards obtuvo el 52.7 por ciento de los votos en el Distrito 1, que incluye East Boston, Charlestown y North End, apenas superando a Passacantilli por 730 votos, de acuerdo con los registros no oficiales de la ciudad la noche del martes.

“Lo logramos”, asintió Edwards en el Kelley Square Pub de East Boston, donde abrazó emotivamente a su madre y a su hermana. "Así es como se corre una campaña", dijo Edwards, con los ojos llorosos. "Esta campaña es de muchas manos, muchos colores, muchos idiomas, muchas religiones, muchas personas”, agregó.

De este modo, Edwards se convirtió en la primera mujer afroamericana en ocupar esta posición en el City Hall de Boston.

En su discurso de victoria, agradeció a los más de 500 voluntarios tocaron unas 73,000 puertas y realizaron alrededor de 200,000 llamadas telefónicas en el transcurso de la campaña. Edwards también se enorgulleció de la campaña por tener un promedio de $100 para donaciones y un grupo diverso de voluntarios.

También en la fiesta estuvieron el Representante Estatal Adrián Madaro y el Senador Estatal Joseph A. Boncore, quienes respaldaron a Edwards y la saludaron con abrazos el martes por la noche.

"Esta es una ciudad cambiante", dijo Madaro. "Y East Boston es un lugar que cambia rápidamente. Lydia resume lo que es el nuevo East Boston".

Edwards también había recibido el respaldo del Boston Globe hace poco más de una semana: “En un distrito que lucha notablemente por la asequibilidad de la vivienda, las ideas y el record de Edwards como defensora de los inmigrantes y los derechos de los trabajadores son más que bienvenidos”, publicó el Globe el 26 de octubre. “A medida que East Boston, el vecindario más grande del distrito, debate la posibilidad de desplegar la alfombra roja para la nueva sede de Amazon en Suffolk Downs, los votantes contarán con la mejor atención de una representante en el Ayuntamiento que atenderá sus inquietudes ambientales y de tráfico”.

El líder latino Camilo Hernández apoyó a Lydia Edwards en su campaña usando su experiencia con el Distrito 1, pues él trabajó como enlace con East Boston del Concejal LaMattina y corrió para la posición de Representante Estatal en ese Distrito. “Lydia abrió las puertas a que actores diversos se sienten en la mesa a trabajar en conjunto incluyendo a los antiguos residentes de East Boston, los nuevos profesionales y los latinos que crecen cada vez más en estas áreas de Boston”, dijo Hernández a El Planeta recalcando que el triunfo de Edwards refleja la nueva realidad de vecindarios como East Boston en donde hay comunidades diversas conviviendo y buscando mejores días para sus familias.

Also of interest