Quantcast

Conozca a la única latina que tiene un negocio en Quincy Market


Yeni es peruana y nos cuenta cómo llegó a convertirse en la dueña de un pushcart llamado "Life Is A Highway" en el popular Quincy Market

Alda Beretta | 11/6/2017, 4:58 p.m.
Conozca a la única latina que tiene un negocio en Quincy Market
Yeni Segura, dueña del negocio "Life Is A Highway" en Quincy Market | Foto: Alda Beretta

Yeni Segura dejó todo en su natal Perú en el 2002 y, como muchos inmigrantes hispanos, se instaló en Massachussets con la esperanza de realizar el sueño americano.

Después de estudiar contabilidad en su país natal, Yeni comenzó a trabajar de supervisora en un prestigioso banco en Lima. Ella nos cuenta que viene de una familia de empresarios, y desde joven soñó con tener su propio negocio y ser su propia jefa.

Hoy en día lo ha logrado, y es la única hispana dueña de un pushcart en Quincy Market, localizado en el centro de Boston y llamado "Life is a Highway". Los productos que ofrece incluyen carros de colección de escala 1/18 al 1/32, aviones, helicópteros, trenes, camiones, etc.

Esta empresaria peruana nos cuenta que la razón principal de este negocio fueron los productos que atraen a toda clase de personas; mujeres, hombres, niños, niñas, abuelos, adolescentes, etc. Cada dia la empresaria recibe la visita de clientes de todas partes del mundo y nos asegura que se quedan maravillados por la larga selección de productos que ofrecen: “Estos productos no los encuentras en tiendas como Walmart, a la gente no le gusta comprar carros de plástico”.

Yeni empezó desde cero como muchos inmigrantes hispanos, y asegura que todos tenemos una oportunidad en la vida y hay que saber aprovecharla. Hace quince años tuvo la oportunidad de viajar a Estados Unidos, con una maleta y un poco de ahorros decidió instalarse en Brockton, MA. Su primera meta al llegar a Estados Unidos fue estudiar inglés, “no fue nada fácil, empecé a trabajar en McDonald’s de día y de noche corría a mis clases de inglés”. Debido a su situación económica, después de un par de meses, tuvo que dejar sus clases para trabajar en Macy’s por las noches. Pero eso no la detuvo en lograr su meta, así que con un par de libros de la biblioteca ella misma comenzó a estudiar por sí misma en sus ratos libres.

Por cinco años y con mucho trabajo, ahorró dinero y se rodeó de gente positiva. “La mayoría de mis amigos son hispanos y tienen su propio negocio”, la empresaria peruana nos cuenta que es importante de rodearte de gente que te ayude a lograr tus metas.

En el 2009, una de sus amistades le propuso una inversión en un negocio en el centro de Boston. Con el dinero que tenía ahorrado y con mucha fe, decidió comprar el negocio de “Life is A Highway". Yeni también tuvo que invertir más dinero en remodelación y adquirir nuevos productos.

Unos de los productos que tienen más acogida es la colección de Fast & Furious. Actualmente su negocio tiene clientes regulares que vienen desde California y Canadá que vienen cada año a comprar nuevos productos.

Cada cierto tiempo la empresaria busca nuevos productos para ofrecer al cliente, por ejemplo, hace poco incluyó un batimóvil, que ha sido muy apreciado entre los clientes. Pero todo no es color de rosa, como en cada negocio, hay temporadas bajas y tener tu propio negocio es bien sacrificado, asegura Yeni, y aunque tiene una empleada que la ayuda una vez por semana, ella trabaja más de diez horas al día y seis días a la semana, desde que abrió el negocio.

En el futuro quiere abrir otro pushcart, pero para que eso suceda, ella va a seguir trabajando mucho.

Una de sus otras pasiones es el baile, en su día libre ella trabaja como coreógrafa. “Hasta que tenga fuerzas voy a seguir trabajando día a día para obtener mis metas” como inmigrante y empresaria hispana en Boston, ella recomienda a otras mujeres latinas que luchen por lo que quieren, sean positivas, que se rodeen de buenas personas y sobre todo aprovechen todas las oportunidades que la vida les ofrezca la vida.

Also of interest