COMPARTE

Massachusetts se convertirá en el primer estado en prohibir el porte de armas de tipo «bump stocks» desde el tiroteo en Las Vegas el mes pasado. La vicegobernadora republicana Karyn Polito promulgó el viernes un proyecto de ley que incluía una prohibición de estos dispositivos, que pueden hacer que un rifle semiautomático imite la acción de disparo de un arma completamente automática.

Las autoridades señalan que Stephen Paddock usó un “bump stock” mientras disparaba a los asistentes a conciertos desde la habitación de su hotel durante el tiroteo en Las Vegas.

La posesión de bump stocks permanece legal durante 90 días después de que el gobernador firme la ley, pero la Legislatura optó por no darle tiempo a ninguna persona que legalmente posea dicho dispositivo para venderla fuera del estado.

El representante David Linsky, demócrata de Natick que propuso la enmienda inicial de esta legislatura, dijo que Massachusetts sería el primer estado en la nación en prohibir el dispositivo. «Confío en que este lenguaje efectivamente prohibirá los bump stock, al mismo tiempo que protegerá los derechos de los propietarios de armas respetuosos de la ley y eliminará las lagunas que podrían explotar los fabricantes de armas», dijo Linsky en un comunicado.

Las autoridades dicen que Stephen Paddock utilizó un bump stock mientras disparaba a los asistentes a los conciertos desde su habitación de hotel.

La Gun Owners Action League of Massachusetts, una filial de la National Rifle Association, había pedido al gobernador republicano Charlie Baker que vetara la prohibición. Entre otras objeciones, el grupo dijo que las posibles sanciones eran demasiado duras.

Baker está de vacaciones fuera del estado, pero ha expresado su apoyo a la prohibición de las existencia de estos accesorios en los días posteriores al peor tiroteo masivo en la historia moderna de Estados Unidos, el pasado 1 de octubre.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *