Quantcast

Cuatro versiones del cascanueces para disfrutar en Boston en la época de fiestas


Una tradicional historia contada de distintas maneras y estilos, y para todos los presupuestos

El Planeta Redacción | 11/5/2017, 9:49 p.m.
Cuatro versiones del cascanueces para disfrutar en Boston en la época de fiestas

Aunque la historia del Cascanueces forma parte de una tradición, cada año se reinventa en distintos estilos y formas. Para esta temporada, varias producciones se encargarán de darle vida a estos personajes para entretener al público en la temporada festiva.

José Mateo Ballet Theatre

En 2017, el Ballet José Mateo celebra el 30 aniversario de su versión original de El Cascanueces. Esta producción sigue honrando la tradición clásica al tiempo que ofrece una interpretación innovadora de este cuento navideño. Con actuaciones en las escuelas locales y en dos increíbles teatros de Boston, todos pueden ser parte de la magia en estas fiestas.

Las presentaciones se harán en el Cutler Majestic Theatre, del 25 de noviembre al 10 de diciembre y en el Strand Theatre, del 15 al 24 de diciembre.

Para más información: www.ballettheatre.org/nutcracker/

The Nutcracker! José Mateo Ballet Theatre

Moscow Ballet

Públicos de todas las edades están invitados a celebrar la Navidad en compañía del Ballet de Moscú, con casi 40 bailarines de gira por América del Norte en 2017, celebrando su 25 aniversario.

El Cascanueces Ruso del Ballet de Moscú es conocido por sus galardonados bailarines principales, disfraces lujosos al estilo de la era victoriana, muchos fondos creados por Carl Sprague, diseñador del Concept Set de La La Land, y su enfoque ruso, que incluye Muñecas Matryoshka de tamaño natural, Leyendas populares de Ded Moroz (Papá Noel ruso) y Snegurochka (Snow Maiden) y Troika Sleigh.

Los adultos y los niños disfrutarán de los efectos especiales del búho alado en el reloj de abuelo, el creciente árbol de Navidad de 50 pies de altura, la paloma gigante de la paz y, por supuesto, los saltos, giros y movimientos extraordinarios de la compañía, con la música incomparable de Tchaikovsky.

Domingo, 3 de diciembre de 2017. 3:00 p.m. y 7:00 p.m.

Orpheum Theatre,1 Hamilton Pl, Boston, MA 02108

Tickets: Desde $28

Más información: www.nutcracker.com/your-city/get-tickets/boston

Boston Ballet

Ya sea que lo estés viendo de nuevo o por primera vez, el clásico The Nutcracker de Boston Ballet capturará tu imaginación y te transportará a un mundo mágico de valientes soldados de juguete y copos de nieve. Sigue a Clara mientras se embarca en su viaje lleno de personajes pintorescos, trajes impresionantes y paisajes majestuosos.

Con el score original de Tchaickovsky, este ballet continúa cautivando al público de todas las edades. Crea una tradición anual con familiares y amigos en uno de los eventos navideños más queridos de New England y haz recuerdos que valorarás en los años venideros.

Del 24 de Noviembre al 31 de Diciembre de 2017.

Más información: www.bostonballet.org/nutcracker/

Urban Nutcracker

Tchaikovsky y Duke Ellington se fusionan para una presentación única de Urban Nutcracker, donde se une un clásico de la navidad con el estilo urbano de la ciudad.

La leyenda local de danza, Tony Williams, reinventó el cuento clásico navideño para convertirlo en una historia del centro de la ciudad de Boston que mezcla los ritmos de Duke Ellington con la música clásica de Tchaikovsky. Anualmente, 150 artistas, incluidos bailarines de ballet profesionales, suben al escenario para exhibir una amplia diversidad de formas de baile que celebran la multiculturalidad de Boston. Únete a la heroína Clarice mientras explora escenas icónicas de Boston como Make Way for Ducklings, Top of the Hub, Chinatown y Boston Public Garden. La encantadora historia continúa siguiendo el viaje mágico de Clarice y su guía de Cascanueces a través del ballet clásico, tap, hip hop, jazz, flamenco y más.

Del 15 al 28 de diciembre

John Hancock Hall | 180 Berkeley St, Boston, MA 02116

Tickets: $ 25- $ 85 | Descuentos para grupos de 15 o más

Más información: www.urbannutcracker.com

Also of interest