Quantcast

¿Tienes bajos ingresos? Podrías ser elegible para asistencia de calefacción


El 1 de noviembre arranca el programa de ayuda a familias de bajos ingresos gestionado por ABCD en Boston

11/1/2017, 2:27 p.m.
¿Tienes bajos ingresos? Podrías ser elegible para asistencia de calefacción

El invierno trae consigo un gasto importante de dinero: calefacción. El Departamento de Energía de Massachusetts calcula que las familias que tienen calefacción a base de gas natural gastarán $949 dólares, mientras que las familias que usan aceite gastarán casi $2.000 por la temporada del invierno.

Nuestro estado tiene un programa de asistencia económica para individuos y familias que no perciben suficientes ingresos anuales. Este invierno, Massachusetts recibirá casi $132 millones en asistencia federal para ayudar a los residentes de bajos ingresos a calentar sus hogares.

Este invierno, Massachusetts recibirá casi $132 millones en asistencia federal para subsidiar el Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP) por sus siglas en inglés.

¿Qué es el LIHEAP?

Es el Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos, que ayudar a las familias e individuos de bajos ingresosa pagar sus facturas de calefacción durante el invierno.

¿Soy elegible?

El LIHEAP es tanto para inquilinos como para propietarios de viviendas siempre y cuando sean de bajos ingresos. La elegibilidad se basa en los ingresos brutos anuales de los hogares. Si usted alquila, puede recibir asistencia de combustible, incluso si la calefacción está incluida en el alquiler.

¿Qué beneficios obtendré?

El monto de la asistencia de combustible obtendrá depende de sus ingresos, el estado de su vivienda, y sus costos de calefacción . Algunos hogares califican para ayuda adicional si sus facturas de calefacción del año pasado fueron muy altas. Usted también puede ser elegible para servicios de climatización, reparación de sistemas de calefacción, descuentos en tarifas de servicios públicos y los programas de asistencia de Citizens Energy.

¿Cómo lo solicito?

Debe llamar a la agencia a cargo del programa de asistencia de combustible en su área. Visite el sitio web de Massachusetts DHCD http://www.massresources.org/liheap.html para obtener el nombre, dirección y número de teléfono de su agencia de asistencia de combustible local. También puede llamar gratis al 1-800-632-8175 para obtener información. Usted puede solicitar asistencia en cualquier momento durante la temporada de frío.

Also of interest