Quantcast

Mirian Conti ha grabado la obra para piano del compositor Lalo Schifrin


Este disco será lanzado el 10 de Noviembre por la compañía Naxos Grand Piano.

Redacción | 11/1/2017, 8:52 p.m.
Mirian Conti ha grabado la obra para piano del compositor Lalo Schifrin
La renombrada Pianista Argentina Mirian Conti, artista de Yamaha y residente en New York City, ha grabado “Lalo Schifrin- Piano Works”, una colección de la música para piano en estreno mundial, de su compatriota Lalo Schifrin | Cortesía

La renombrada Pianista Argentina Mirian Conti, artista de Yamaha y residente en New York City, ha grabado “Lalo Schifrin- Piano Works”, una colección de la música para piano en estreno mundial, de su compatriota Lalo Schifrin, que será lanzada por Naxos Grand Piano (GP776) el 10 de Noviembre. Conti presentara un concierto especial para celebrar su disco el 30 de Noviembre en el Consulado Argentino de New York localizado en 12 West 56th Street, NYC.

Las obras del disco incluyen nuevos arreglos de Schifrin: Mission: Impossible: Main Theme (Versión para Piano) (1973/2016); Tango: Tema principal de Tango Del Atardecer (Versión para Piano) (1997/2016) ; Pampas (Versión para Piano) (2009/2016); Jazz Piano Sonata, Op. 1 (1963/2016), Danza De Los Montes (Versión para Piano) (2005/2016); Tema y 10 Variaciones sobre un tema original (2016); Tango A Borges (Versión para Piano) (2005/2016); La Calle Y La Luna (Versión para Piano) (2005/2016) and Lullaby For Jack (2016).

Schifrin dijo de este proyecto: “Estoy muy conmovido de ser el compositor honrado por el disco de Mirian Conti. Su ejecución impecable me emociona ya que siendo el único compositor de su repertorio en esta grabación, me llena de humildad. Su técnica es perfecta, de una increíble interpretación sensible y emotiva. Bravo Mirian Conti por ese asombroso esfuerzo. Su ejecución me alienta a proyectar una “secuela”.

Mirian Conti dijo de Schifrin: “Es verdaderamente un placer interpretar la música de Lalo Schifrin, y muy importante para comprender a un compositor que puede viajar con tanta facilidad de un género a otro de una forma tan magistral. La música de Lalo Schifrin puede describirse como el perfecto fenómeno polifacético: se siente a gusto componiendo jazz, bandas sonoras, música clásica, tangos, y su conocimiento de todos los grandes compositores clásicos se pone claramente de manifiesto en esta grabación. Sin embargo, es en el piano, donde compone, donde yo creo que da lo mejor de sí. Él es, al fin y al cabo, un gran pianista de jazz con una formación clásica”.

El pianista, compositor y director de orquesta argentino Lalo Schifrin (n. 1932) no es ningún extraño para los cinéfilos, los amantes del jazz y los asiduos a conciertos. Ha escrito más de cien bandas sonoras para cine y televisión, incluidas las de Misión: Imposible, La leyenda del indomable, Bullitt, Harry el Sucio, El rey del juego, Tango, Hora punta 1 y El puente de San Luis Rey. En su juventud, en su Argentina natal, Lalo Schifrin recibió una educación musical clásica y estudió también Derecho. Prosiguió su educación musical formal en el Conservatorio de París a comienzos de los años cincuenta, estudiando con numerosos profesores, entre ellos Olivier Messiaen. Simultáneamente se convirtió en un pianista de jazz, compositor y arreglista profesional, tocando y grabando en Europa. Cuando Schifrin regresó a Buenos Aires a mediados de los años cincuenta, formó su propia gran banda de concierto. Fue durante un concierto de esta banda cuando Dizzy Gillespie oyó tocar a Schifrin y le pidió que fuera su pianista y arreglista. En 1958, Schifrin se trasladó a Estados Unidos y fue así como comenzó una carrera extraordinaria. Además de sus contribuciones al jazz y el cine, Schifrin ha compuesto más de sesenta obras clásicas, incluidos dos conciertos para piano, dos conciertos para guitarra, un concierto para clarinete, un concierto para violín y numerosas piezas orquestales, para grupo y a solo. Su música es una síntesis de técnicas tradicionales y del siglo XX, y su amor por el jazz y el ritmo constituyen características muy destacadas de su estilo.

La pianista Mirian Conti, de ciudadanía argentina y norteamericana, es artista de Yamaha, curadora de 6@6 at Yamaha, una serie de conciertos para pianistas distinguidos. En el 2005, Conti fue seleccionada entre una de los “100 Distinguidos Graduados” de la Juilliard School para celebrar el Centenario de su fundación 1905-2005. Ha grabado para la companías Island Records, Toccata Classics, Koch International Classics, Albany Records, Music Publishing, XLNT, Parnassus Records y Towerhill Records. Sus discos las “Mazurkas Completas” de Chopin, “Nostalgias Argentinas” y “Panorama Argentino” fueron editados por Steinway & Sons , también como su disco más reciente “Children’s World” en Albany Records

Desde 2007 dicta clases en la División Nocturna de la prestigiosa Juilliard School donde presenta cursos creados por ella misma relacionados con la Literatura pianística .Es también miembro activa de Jurado internacional de importantes concursos de Piano como el Chopin de la Kosciusko Foundation, Gina Bachauer de Utah, Eastman Young Artists Competition, Hilton Head Competition, Leschetizky Concerto Competition, Rosalyn Tureck International Piano Competition,etc. En Agosto 2015, fue premiada con la Medalla Albeniz en Camprodón, España, donde ejecuto la obra completa de Iberia. Visite www.mirianconti.com para más información.

Also of interest