0

Michelle Wu: “Boston Está Llamada A Resolver Los Grandes Desafíos De Nuestros Tiempos”

"Hoy constituyentes están exigiendo al gobierno municipal que haga mucho más que solamente arreglar las carreteras"
Michelle Wu, presidenta del Concejo Municipal de Boston, y su familia

Michelle Wu, presidenta del Concejo Municipal de Boston, y su familia Cortesía de M. Wu

Hay algo muy especial sobre el gobierno municipal donde nuestro trabajo es ayudar a la gente inmediata y tangiblemente. Desde servicios para constituyentes a programas y política pública, nuestro trabajo a nivel local se enfoca en soluciones reales y en las luchas que enfrentan nuestros residentes.

Hoy constituyentes están exigiendo al gobierno municipal que haga mucho más que solamente arreglar las carreteras. Mientras que el liderazgo político al nivel nacional se vuelve cada día más difícil de encontrar, La Ciudad de Boston está llamada a resolver los grandes desafíos de nuestros tiempos - creciente desigualdad económica que está haciendo que nuestros vecindarios sean inasequibles para las familias trabajadoras; cambios climáticos destructivos que amenazan a nuestras comunidades más vulnerables con tormentas intensas, calor e inundaciones. No es suficiente solamente reaccionar después de un desalojo masivo o desastre natural. Tenemos que tomar medidas urgentes, audaces e innovadoras para pasar de la mitigación del daño a la creación de oportunidades.

Por eso he trabajado para desarrollar una agenda de política pública con una visión de Boston como una ciudad asequible e inclusiva que es el hogar de todos, y una ciudad que lidera en un tiempo de incertidumbre. Mi plataforma política está agrupada en seis categorías: asequibilidad y prosperidad compartida, carreteras habitables, desarrollo inclusivo y sostenible, compromiso cívico, comunidades seguras y saludables, y educación de alta calidad. Pueden leer mi agenda completa en mi sitio web en www.michelleforboston.com/agenda.

Aquí están algunos de los aspectos más importantes:

Transportación: Creando opciones de transito asequible y confiable que no es solo cuestión de conveniencia. Que los tiempos de viaje están conectados con la salud física, movilidad económica, y la salud pública. Nosotros podemos mejorar dramáticamente el servicio de autobús implementando la priorización de señales de tránsito y carriles dedicados para autobuses. Debemos construir una infraestructura segura para ciclistas y peatones, así como lanzar transporte marítimo asequible.

-Equidad en oportunidades para negocios pequeños: El gobierno municipal tiene que alinear el uso de recursos monetarios con nuestros objetivos de reducir la desigualdad e incrementar la riqueza en nuestros vecindarios locales. Tenemos que reformar nuestro proceso de compra para que los negocios pequeños propiedad de personas de color y residentes locales tengan la oportunidad de obtener contratos con la ciudad.

-Educación temprana y cuidado de niños: Las familias están trabajando con encontrar y pagar por educación temprana y cuidado de niños de alta calidad. La ciudad debe continuar expandiendo educación pre-escolar a través de un enfoque que establece estándares altos y ofrece días completos para que padres trabajadores a través de las escuelas públicas y proveedores locales de la comunidad.

-Cambio climático: Los impactos destructivos del cambio en el medio ambiente están aquí ahora y desproporcionadamente afectan a los residentes de menos recursos para poder adaptarse. Tenemos que tomar todo tipo de acción posible para reducir emisiones de gases de efecto perjudicial para la seguridad y salud de la generaciones actuales y futuras, desde el incremento de la infraestructura de vehículos eléctricos hasta el cuidado de árboles en las calles y asegurando que cualquier nuevo desarrollo sea energéticamente eficiente.

-Compromiso cívico: Nuestros residentes deben tener una manera de influir directamente la agenda de nuestro Concejo Municipal. La Ciudad de Boston debe codificar el derecho de petición libre como otras tantas ciudades lo han hecho, garantizando que cualquier residente puede obtener una audiencia con el Concejo Municipal de Boston sobre cualquier tema presentando por medio de una petición con las firmas de al menos 250 residentes interesados en el tema.

Para mí, todo este trabajo es muy personal y bastante urgente. Mi esposo y yo somos afortunados de poder criar a nuestros dos hijos en una casa de dos familias compartida con mi mama y mi hermana. Pero incluso luego de dos años desde que compramos nuestra casa, los precios han aumentado tan rápido que hoy no habríamos podido comprar en nuestro vecindario. Toda familia debería tener el derecho de poder llamar a la Ciudad de Boston su casa y seguir contribuyendo a la ciudad que tanto aman. Cada acción de política pública que tomemos debe apoyar esa visión de Boston como una ciudad asequible e inclusiva a todos por igual.

En las comunidades Latinas y alrededor de la ciudad, espero que cada residente vea está agenda de política pública como una invitación para mantenerme responsable y poder lograr una colaboración comunitaria más efectiva. ¡Trabajemos juntos para que la Ciudad de Boston pueda ser una ciudad de oportunidad para todos!