Quantcast

Eastern Bank celebró la justicia social


El banco por medio de su CEO Bob Rivers reafirmó su compromiso con la comunidad inmigrante

Juliana Sánchez - 
Especial para El Planeta | 11/1/2017, 2:31 p.m.
Eastern Bank celebró la justicia social
(De izq. a der.) El Presidente de Eastern Bank Quincy Miller, Alyssa Lee, Rachel Lee, Logan Lee Otten, Eleanor Lee, la Presidenta del Concejo Municipal de Boston Michelle Wu, y el Chairman & CEO de Eastern Bank Bob Rivers.
 | Eastern Bank

El lunes 23 de octubre, Eastern Bank llevó a cabo la edición número veintinueve de su Celebración de Justicia Social en el hotel Sheraton. El evento celebró la recaudación de $1.5 donados por The Eastern Bank Charitable Foundation a 170 organizaciones sin fines de lucro que trabajan apoyando a los inmigrantes. Además, en el marco del evento Eastern Bank honró la memoria del Director Ejecutivo del Asian American Civic Association (AACA), trabajador social y activista a favor de los inmigrantes, Chau-ming Lee entregándole el “29th Annual Wainwright Social Justice Award”.


El Presidente de Eastern Bank, Quincy Miller comenzó la noche enfatizando la filosofía de involucrar a la comunidad en el servicio a la comunidad, ya que el año pasado se contaron sesenta mil horas de servicio social entre 1.900 personas en la comunidad. Desde 1999 Eastern Bank ha apoyado a sesenta mil organizaciones con un estimado de $107 millones.

El Vicepresidente Miller también enfatizó cómo el banco apoya la igualdad para todos, especialmente hizo énfasis en que el banco protege los derechos de la comunidad LGBTQ. Miller terminó su discurso diciendo: “No solo apoyamos estos derechos porque es lo correcto, sino porque es lo inteligente de hacer”.
El Chairman y CEO de Eastern Bank, Bob Rivers comenzó felicitó al público presente ya que este era el mejor año de asistencia a esta celebración. Rivers continuó mencionando cómo desde el 2011 un millón de dólares fueron donados cada año para áreas como salud para la comunidad, prevención de violencia, y personas sufriendo de falta de vivienda. Aparte de eso, $1.5 millones fueron donados para brindar apoyo en la ayuda a inmigrantes en servicios complementarios.

El Presidente Rivers mencionó que “cuando los inmigrantes vienen a nuestro país en búsqueda de un mejor lugar y para proveer un mejor futuro a sus futuras generaciones se les presentan obstáculos, ya que en la tierra de las oportunidad se quiere construir una pared dividiendo EE.UU y a México”.

Rivers agregó: “Alguien que hace prohibiciones de viajes racistas, arreste a personas protestando pacíficamente y respetando la ley, y proponga la expulsión de 800 mil personas del único país que ellos conocen, no está alineado con lo que nosotros creemos ”. Enfatizó que apoyaba a los inmigrantes no solo porque es lo correcto sino también porque es lógico.
Rivers también reflexionó sobre cómo una población sin inmigrantes “se limita y no se expande”, y cómo la diversidad de etnias es el, “motor para nuestro crecimiento económico y cultural, como lo ha sido desde el comienzo de nuestro país”.

Para Eastern Bank la parte de diversidad es crucial ya que “1 de 7 colegas en Eastern Bank son nuevos estadounidenses y la mitad de nuestro personal viene de familias de segundas y terceras generaciones de inmigrantes”. 
Además, Bob Rivers honró a Chau-ming Lee, el Director Ejecutivo de AACA y habló de cómo el activista ayudó a servir la comunidad y ser un defensor ejemplar para los inmigrantes que llegaban a EE.UU. con solo sueños para una mejor vida.
En el evento también estuvo presente Michelle Wu, Presidenta del Concejo Municipal de Boston. Ella mencionó cómo se alegraba de ver a tanta gente “defendiendo a los inmigrantes ya que era lo correcto para nuestras futuras generaciones”.

Also of interest