0

La Biblioteca Pública de Chelsea se ganó una beca y recibirá una importante donación

Con este aporte, la institución contará con una mayor programación y recursos para las áreas de ciencia, ingeniería y tecnología
La biblioteca pública de Chelsea es una de las 75 que han sido seleccionadas de un total de 513 solicitantes para recibir este galardón, y es la única en Massachusetts.

La biblioteca pública de Chelsea es una de las 75 que han sido seleccionadas de un total de 513 solicitantes para recibir este galardón, y es la única en Massachusetts. Wikimedia Blog - Stewart Butterfield

La Biblioteca Pública de Chelsea anunció que han recibido una subvención de la NASA y la American Library Association llamada NASA @ My Library.

Esta biblioteca es una de las 75 que han sido seleccionadas de un total de 513 solicitantes para recibir este galardón, y es la única en Massachusetts.

El proyecto NASA @ My Library es dirigido por el Centro Nacional de Aprendizaje Interactivo del Instituto de Ciencias Espaciales. Los socios incluyen a la Oficina de Programas Públicos de la Asociación Americana de Bibliotecas (ALA), el Centro de Ciencias del Pacífico, Cornerstones of Science y el Centro de Desarrollo de la Educación. NASA @ My Library es posible gracias al apoyo de la Dirección de Misión Científica de la NASA (National NASA) como parte de su programa de activación STEM.

La bibliotecaria para niños, Martha Boksenbaum, manifestó: "Estamos muy emocionados de haber ganado esta beca, que permitirá a la biblioteca traer más programación STEM a Chelsea, y construir un ambiente de exploración, juego y aprendizaje".

Gracias a esta beca, la biblioteca ahora contará con herramientas STEM y materiales de programación incluyendo una pantalla verde y gafas de visualización de eclipses solares, un programa de estipendio de $500 y un fondo de viajes para que el Bibliotecario de Niños se traslade a Denver, Colorado, para un entrenamiento.

Al implementar esta subvención, la Biblioteca Pública de Chelsea llevará a cabo al menos tres de los siguientes programas entre mayo de 2017 y octubre de 2018:

-Una fiesta de observación del eclipse solar el 21 de agosto

-Una serie de talleres en los que niños y adultos pueden explorar los materiales y actividades de los kits de facilitación de la NASA

-Celebración del Día de la Tierra en la primavera de 2018

-Visitas de invitados de especialistas para involucrarse con niños y familias

La Biblioteca Pública de Chelsea ofrece una continua programación gratuita y se esfuerza por crear un ambiente de aprendizaje y exploración para la comunidad de Chelsea.