0

Casi la mitad de los Valedictorians de Boston este año son inmigrantes

"Nuestros grandes Valedictorians realmente enriquecen a todas nuestras comunidades y son modelos a seguir para otros jóvenes en lo que pueden lograr", dijo el alcalde Walsh.
Este año, casi tres cuartos de los valedictorians son mujeres y casi la mitad nacieron fuera de los Estados Unidos.

Este año, casi tres cuartos de los valedictorians son mujeres y casi la mitad nacieron fuera de los Estados Unidos. BPS

Treinta y ocho estudiantes de High School de las Escuelas Públicas de Boston (BPS) provenientes de 11 países diferentes fueron homenajeados este martes en el almuerzo anual BPS Valedictorians en el Boston Harbor Hotel por su excelente rendimiento académico durante el año escolar que recién termina.

El alcalde Martin J. Walsh, el presidente del Comité Escolar de Boston, Michael O'Neill, y el superintendente de BPS, Tommy Chang, reconocieron a los valedictorianos durante la ceremonia por su increíble logro.

"Nuestros grandes Valedictorians realmente enriquecen a todas nuestras comunidades y son modelos a seguir para otros jóvenes en lo que pueden lograr", dijo el alcalde Walsh. "Los logros de nuestros valedictorians son notables - más de la mitad serán los primeros en sus familias a asistir a la universidad, y muchos han emigrado recientemente a los Estados Unidos. No importa qué obstáculos enfrentaron estos estudiantes, prosperaron. Felicitaciones a todos los Valedictorians, y espero ver a dónde sus sueños les llevan".

Este año, casi tres cuartos de los valedictorians son mujeres y casi la mitad nacieron fuera de los Estados Unidos. Quince han sido estudiantes de BPS desde kindergarten, y el 61 por ciento serán los primeros de sus familias en asistir a la universidad.

"Felicito a todos nuestros valedictorians hoy por ganar este gran honor", dijo el Superintendente Chang. "Convertirse en un Valedictorian toma un impulso implacable y perseverancia firme. Ustedes son un orgullo para las Escuelas Públicas de Boston".

Maybelline Pérez Villatoro de la Escuela Secundaria de East Boston dio el discurso en el almuerzo de este año.

Los valedictorians de este año planean asistir a universidades como Northeastern, Fordham, Tufts, Brandeis, Boston College, entre otras.

The Boston Foundation, Eastern Bank, Shah Family Foundation y Steward Healthcare fueron co-patrocinadores de la ceremonia. Cualquier ganancia beneficiará al Fondo de Becas de la Ciudad de Boston.