COMPARTE

Analizar el choque deportivo de la Final del Este de la NBA es complejo aún así se puede decir que el quinteto de Boston sufrió hasta la segunda mitad del séptimo juego de los Playoffs que disputaron contra los Wizards de Whashington para lograr el pase a la etapa final de la Conferencia Este, mientras que el cuadro de los Caballeros de Cleveland barrió cómodamente a Toronto en 4 juegos.

El poco desgaste de los Cavaliers para llegar a la final del Este, es una ventaja que tienen sobre los Celtics los cuales tuvieron que batallar durante siete juegos ante un rival que opuso resistencia hasta las últimas instancias.

Sin embargo algunos estrategas del mundo del basketball coinciden en afirmar que al venir sin descanso los jugadores no pierden el ritmo y eso le brinda mayor rendimiento en la competición.

Del lado de Cleveland hay confianza porque cuentan con uno de los mejores basquebolistas del mundo en la actualidad Lebron James quien ha participado en 207 juegos entre Playoffs y Finales donde ha logrado dos campeonatos con Miami Heat y uno el pasado año con Cavaliers de Cleveland, y esta temporada se ha enfocado en lograr su segundo título con los de Ohio y el cuarto en su carrera.

El Rey como es conocido Lebron, se ha establecido día a día como un jugador integral, tomando rebotes, conduciendo la ofensiva, resolviendo jugadas donde se nota un alto criterio táctico del juego y en ocasiones, notándose por encima del propio nivel de su entrenador Tyron Lue.

Uno de los puntos débiles de los Caballeros este año es la inconsistencia de sus figuras Deron Williams y J.R. Smith quienes están en deuda con su aporte ofensivo Por su parte los Celtics lucen interesantes con inspirado Isaiah Thomas, quien ha declarado que su equipo no es considerado como el favorito en la serie contra Cleveland, pero aseguró que la motivación del grupo de Boston podría dar la sorpresa. Otro protagonista del equipo verde Al Horford, ya disputó contra los Cavaliers en estas instancias fianles y conoce las dificultades de enfrentar a LeBron James y sus compañeros.

La localía es una de las fortalezas de Boston que se ha hecho invencible en su reducto y el primero de la Final del Este que se llevará a cabo en el TD Garden este miércoles por lo que los Celtics saldrán con todo a la cancha aprovechando al apoyo de su afición que colma las instalaciones del recinto deportivo.

www.diariorepublica.com

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *