Quantcast

Lo que sabemos sobre Lina Bolaños, la doctora colombiana asesinada en South Boston con su pareja


Aún sigue siendo un misterio lo que motivó este horrendo crimen que tiene conmocionada a la ciudad. La Policía continúa investigando...

Tibisay Zea | 5/9/2017, 8:58 p.m.
Lo que sabemos sobre Lina Bolaños, la doctora colombiana asesinada en South Boston con su pareja
Bolaños, y su prometido, que era originario de Surrey, Inglaterra, tenían planeado casarse en Colombia. | People

La ciudad de Boston está conmocionada con la noticia del homicidio de una pareja de doctores en un lujoso condominio en Dorchester, que se desarrolló en horrendas circunstancias. El sospechoso del asesinato es un residente de Chelsea de 30 años de edad.

La policía encontró a las víctimas, Lina Bolaños, de 38 años, y a su prometido Richard Field, de 49 años, en su apartamento el viernes por la noche. Las víctimas fueron halladas con las manos atadas y las gargantas degolladas, y había sangre en las paredes, según informaron oficiales policiales.

El hombre acusado de cometer el crimen, cuyo nombre es Bampumim Teixeira y es originario de Cabo Verde, trabajó antes como en el edificio donde se cometió el crimen y tenía una mochila llena de joyas cuando fue herido en un tiroteo con la policía, según informaron las autoridades recientemente. El hombre encuentra internado en el hospital Tufts Medical Center recuperándose de las heridas que recibió tras enfrentarse a la Policía. En el hospital le leyeron los cargos por su supuesta culpabilidad en el homicidio. Teixeira tiene orden de arresto sin derecho a fianza.

Aún no existe una explicación clara sobre lo que motivó al autor a ejecutar este horrible ataque. Amigos, compañeros y familiares de las víctimas dijeron que no sabían de ninguna asociación de la pareja con el sospechoso. El Fiscal General del Distrito de Suffolk, Daniel Conley, dijo que no se había encontrado aún una relación clara entre el atacante y sus víctimas.

Cuando fue arrestado el viernes, Teixeira se describió a sí mismo como un guardia de seguridad. De acuerdo con información publicada por el Boston Globe, Teixeira fue liberado recientemente después de estar durante meses en una casa de corrección por dos robos de bancos.

La publicación People en Español investigó algunos datos curiosos sobre la colombiana Lina Bolaños, que compartimos a continuación:

-Según el sitio de Radio Caracol, Bolaños nació en la localidad de Palmira, estudió medicina en la Universidad Libre del Valle y se había mudado a Massachusetts para continuar sus estudios en medicina.

-Bolaños y su prometido, que era originario de Surrey, Inglaterra, tenían planeado casarse en Colombia.

-Según un amigo de la familia citado por medios colombianos, el apartamento donde se cometió el crimen era propiedad de la pareja y estaba en proceso de renovación, en anticipación a su boda.

-Los padres de la víctima, afirmó la misma fuente, viven separados: el padre reside en España y la madre en Cali.

-"Qué tristeza tu partida prima de mi corazón te vamos a recordar por siempre con toda la felicidad que nos brindabas cada vez que compartíamos, te recordaremos como una gran mujer luchadora, nos dejas un vacío en nuestros corazones. Solo nos queda saber que tenemos un gran Ángel alrededor de nuestra familia", dijo en un mensaje Efraín Bolaños, un primo de la fallecida doctora.

Also of interest