Quantcast
0

¡GANARON! Sus recetas serán incluidas en el menú de las Escuelas Públicas de Boston

Tres chicas de Madison Park Technical & Vocational Schools conquistaron la fase local de la competencia "Cocinando el Cambio"
Jennifer Flores, Ashley Meneide y SaiAnna Hilare mostrando sus diplomas

Jennifer Flores, Ashley Meneide y SaiAnna Hilare mostrando sus diplomas Boston Public Schools

Jennifer Flores, Ashley Meneide y SaiAnna Hilare, tres estudiantes de la Preparatoria Madison Park en Roxbury, ganaron el concurso "Cocinando el Cambio" (Cooking up Change) con su menú de pollo horneado marinado en hierbas con arroz al cilantro y limón; slaw de jitomate, elote y pepino; y manzanas salteadas a la canela.

¿Qué significa este triunfo? Su menú se servirá en las escuelas públicas de distrito a partir de mayo, y además las chicas se irán de viaje con todos los gastos pagados a la segunda fase de la competencia, a escala nacional, que se llevará a cabo en Washington, D.C. en junio de 2017.

En la competencia estaban participando dos escuelas más de Boston: Fenway High School y Boston Day & Evening Academy.

Cocinando el Cambio (Cooking up Change) es un concurso culinario nacional creado por Campaña Escuelas Saludables (Healthy Schools Campaign). Esta competencia reta a equipos de estudiantes de cocina de escuelas preparatorias a crear opciones de menú que no sólo sean saludables sino que también cumplan con las regulaciones de nutrición y las restricciones presupuestarias ($1,43 por platillo) a las que los programas de Servicios Alimenticios Escolares se enfrentan actualmente.

“Esta es una gran oportunidad para que los estudiantes aprendan a distinguir los alimentos que son saludables y a utilizarlos y combinarlos en la cocina, mientras se ajustan a un presupuesto”, dijo Laura Benavidez, directora ejecutiva de servicios de alimentación y nutrición en las Escuelas Públicas de Boston.

Conversamos con Jennifer Flores y Ashley Meneide, quienes forman parte del equipo ganador de la Madison Park High Technical & Vocational School en Roxbury. Las tres son apasionadas de la cocina.

Jennifer Flores, quien tiene 17 años, nos contó que eventualmente le gustaría convertirse en chef. “Esta es una buena práctica para cualquiera que quiera dedicarse a las artes culinarias. Hacemos un buen equipo y hemos aprendido muchas cosas en este reto"

Ashley Meneide, de 17 años, también está de acuerdo en que el aprendizaje ha sido muy bueno. “No solamente a cocinar, sino también a distinguir entre un ingrediente sano y uno no tan sano, y a ajustarse a un presupuesto a la hora de escoger la comida”.