Quantcast

Caramelos de Cianuro dará un concierto en Boston el 26 de abril


La banda de rock en español se apodera de la tarima del Middle East en Cambridge

Tibisay Zea | 3/30/2017, 1:51 p.m.
Caramelos de Cianuro dará un concierto en Boston el 26 de abril
Caramelos de Cianuro | Venezuelan Nights

Los fanáticos del rock en español tienen una cita el próximo miércoles 26 de abril a las 7pm en Cambridge, Massachusetts. La agrupación venezolana Caramelos de Cianuro dará un concierto en el conocido bar y restaurante Middle East, ubicado en la zona de Central Square.

Como abrebocas al show estará la banda local Radiovolta, de pop/rock en español, y la cantante Nella, también venezolana. “Nos gusta apoyar a los artistas de nuestro país, pero también al talento local para que se den a conocer”, explica Juan Víctor Salcedo de Venezuelan Nights, la empresa productora del evento.

Venezuelan Nights está conformada por tres jóvenes venezolanos, algunos residentes de Boston y otros de Nueva York, quienes decidieron arrancar con el proyecto de hacer conciertos y fiestas “donde la garantía es que la gente goce y se sienta como si estuviera allá”, en palabras de Juan Víctor. La productora también llevará a Caramelos de Cianuro a Nueva York los días siguientes al show de Boston.

Regularmente, Venezuelan Nights organiza fiestas latinas mensuales en la ciudad de Nueva York y ya ha traído a varios artistas a la Gran Manzana, incluyendo Rawayana, Viniloversus y el comediante George Harris. "Estamos en conversaciones para traer a más artistas a Boston", nos reveló Juan Víctor, aunque nos dejó en suspenso sin saber exactamente a quién.

El rock de los '90

Popularizada por canciones como “Verónica”, “El último polvo”, “Las estrellas” y “Abismo”, Caramelos de Cianuro fue fundada en el año 1991 por Asier Cazalis, su famoso vocalista. Tras participar en varios festivales nacionales de rock y pop en Venezuela, gran éxito en las carteleras radiales nacionales, y una gira por Colombia con Aterciopelados, el grupo saltó a la fama internacional a mediados de los años ‘90. Obtuvieron un Disco de Oro al ser la primera banda venezolana en mantenerse durante varias semanas en el primer lugar de “Los 10 + Pedidos” de MTV Latinoamérica con su vídeo “El Último Polvo”.

Para finales de 1999 trabajarían en Estados Unidos para su cuarta producción discográfica bajo el sello de Latin World, a la que titularon “Miss Mujerzuela”, estrenada para mediados del 2000, adueñándose nuevamente en la lista de sus géneros en Venezuela. Asimismo, obtienen el Disco de Doble Platino por sus altas ventas y popularidad alcanzada con dicho disco, el cual les ayudó además, visitar Puerto Rico. Actualmente tienen 7 discos grabados y un público leal que les sigue especialmente desde los países latinoamericanos.

Radiovolta

Radiovolta

Radiovolta lanza su primer disco

Como “teloneros” de Caramelos de Cianuro estará la banda local de pop y rock en español Radiovolta, radicada en Boston y fundada por el músico venezolano Joselias Mantopoulos. Radiovolta aprovechará el concierto para hacer el lanzamiento de su primer producción discográfica.

Con músicos provenientes de diversos estilos y enfoques, RadioVolta logra obtener como resultado final un sonido contemporáneo, original y orgánico.

“Este concierto representa para nosotros muchísimo más que hacer de teloneros porque vamos lanzar nuestro primer álbum ese día, nada más y nada menos que de la mano de una banda tan emblemática para el rock venezolano. Estamos infinitamente emocionados y agradecidos con esta oportunidad que representa tanto para nosotros, en especial para mi como compositor, porque vengo siguiendo el trabajo de Asier Cazalis desde mi infancia".


CARAMELOS DE CIANURO EN BOSTON

Junto a Radiovolta y Nella

Miércoles 26 de abril. 7pm

Middle East. 472-480 Massachusetts Ave, Cambridge, MA 02139

Tickets a partir de $30, a la venta en Eventbrite o ticketweb.com. También se pueden adquirir directamente la taquilla del Middle East

Also of interest