Quantcast

Berklee presentará el estreno mundial del musical The Kiss


Profesores y alumnos de la escuela de música se preparan para ofrecerle al público una historia basada en el famoso retrato de Gustav Klimt

María Elisa Villamizar | 3/29/2017, 9:08 p.m.
Berklee presentará el estreno mundial del musical The Kiss
The Kiss de Gustav Klimt |

A finales del mes de abril los amantes del teatro podrán disfrutar del estreno del musical “The Kiss” en Boston, una obra inspirada en el cuadro más famoso del pintor Gustav Klimt que lleva el mismo nombre.

Se trata de una producción de Berklee College of Music que es dirigida por profesores e interpretada por alumnos del ensamble de teatro musical de dicha escuela. Los estudiantes también están asumiendo papeles claves en la producción de la obra.

La pintura "The Kiss" (El Beso) de Klimt está llena de misterios, y uno de ellos la identificación de la mujer que aparece en el retrato. La historia del proyecto teatral busca encontrar la respuesta a la incógnita.

El musical relata la historia de dos mujeres al borde de la independencia, y el célebre artista motivado a capturar a ambos retratos. Emilie Flöge es convocada por un director de un museo nazi en la Sala de Exposiciones, para que su alma gemela Gustav Klimt, el controversial pintor de mujeres, haga un retrato de ella. Mientras espera en la galería, Emilie ve docenas de retratos sensuales de mujeres realizados por Klimt, los cuales habían sido saqueados por los nazis. Una pintura en particular la perturba, "Woman in Gold", el retrato icónico de Adele Bloch Bauer, una socialité con una mano deforme quien fue la mayor enemiga de Emilie en la lucha por el afecto de Klimt. Mientras mira fijamente a Adele, Emilie se transforma en su yo más joven y revive el drama del triángulo amoroso, finalmente aprendiendo el secreto de la identidad de la mujer en la obra maestra sensual de Klimt.

El musical de The Kiss tendrá su estreno mundial el miércoles 26 de abril y jueves 27 de abril a las 7:30 pm, en el Berklee Performance Center (BPC), ubicado en 136 Massachusetts Avenue, Boston, MA.

Los boletos para asientos reservados están disponibles por $ 8 / $ 12 en la taquilla del BPC o a través de berklee.edu/bpc. El lugar es accesible para sillas de ruedas. Para más información, llame al 617-747-2261.

Also of interest