0

Ica Presenta Nueva Exposición Interactiva Inspirada En La Inmigración Y Los Viajes

Una instalación de la que podrán participar chicos y grandes, durante la semana de vacaciones escolares de abril
Instalación "Fish Out of Water", de Bennie Flores Ansell

Instalación "Fish Out of Water", de Bennie Flores Ansell Fotos cortesía del ICA

La artista y educadora Bennie Flores Ansell, proveniente de Houston, debutará esta primavera en el Instituto de Arte Contemporáneo de Boston (ICA) con una exhibición llamada “Fish Out Of Water” (Peces fuera del agua), inspirada por la inmigración y los viajes.

Esta instalación interactiva muestra imágenes de peces voladores, que sugieren los muchos viajes realizados por la gente de Boston, incluidos el 27 por ciento de los residentes de la ciudad que son inmigrantes.

Con el trabajo de Ansell como punto de partida, los visitantes de ICA podrán reflexionar sobre sus propios viajes personales y, utilizando plantillas, papeles especiales, marcadores y pintura, crear sus propias criaturas únicas que relatan una historia.

Después de la personalización de sus peces, los visitantes serán invitados a escribir el país o región de donde provienen sus antepasados ​y agregarlos a la instalación. Los participantes también podrán crear un colorido dibujo usando la técnica de simetría de espejo, y llevárselo a casa.

A medida que más y más visitantes participen y añadan sus creaciones a la instalación “Fish Out of Water”, los peces crecerán en número y se elevarán juntos como un solo cuerpo a lo largo de las paredes de la galería, destacando la rica diversidad de Boston.

Cuando era muy pequeña, Ansell hizo un largo viaje desde Filipinas hasta los Estados Unidos que la marcó. Su experiencia personal viajando junto a su familia a través de los vastos océanos y continentes la animó a explorar más a fondo las ideas de migración, vuelo y movimiento en su obra posterior como artista. Las intrincadas instalaciones de Ansell parecen mapas, vistas topográficas y enjambres de mariposas, pero al inspeccionarlas más de cerca se revelan sorprendentes imágenes ocultas. Su trabajo ha sido expuesto en el International Center for Photography de Nueva York, el Museo de Arte de Seattle, el Museo de Arte de San Diego y el Museo de Berkshire en Massachusetts. Su instalación más reciente fue exhibida en la Bienal de Daegu de 2016 en Corea del Sur.

El proyecto "Fish Out of Water" estará abierto al público durante la Semana de Vacaciones Escolares del martes 18 al viernes 21 de abril, de 11 am a 4 pm.

Tenga en cuenta que los niños pequeños necesitarán de la asistencia de un adulto para participar en el proyecto.

El ICA estará cerrado el lunes 17 de abril con motivo del Día de los Patriotas.

Para mayor información, visite www.icaboston.org.