Quantcast

4 consejos para ahorrar dinero si estás planeando tener un bebé


¿Estás considerando agrandar a la familia en un futuro cercano? Aquí te dejamos algunas recomendaciones financieras para que los gastos no te cojan por sorpresa

Nathaniel Sillin | 3/27/2017, 11:03 p.m.
4 consejos para ahorrar dinero si estás planeando tener un bebé

Planear para un bebé es emocionante y a veces un poco aterrador para los padres expectantes, especialmente los padres primerizos. Los meses pasarán muy rápidamente y de pronto estarás en casa embarcando en una aventura junto con el miembro más nuevo de tu familia. Se le da la bienvenida a la emoción, el agotamiento, la fascinación, el desconcierto y el amor que es la paternidad.

Junto con la alegría y las responsabilidades que un nuevo bebé conlleva , también trae consigo ciertos asuntos financieros para atender. Algunos costos son inevitables, mientras que otros pueden depender en gran parte de su discreción. Seguir un plan financiero podría ayudarte a brindar oportunidades y experiencias maravillosas para tu hijo mientras mantienes bajo control los costos de la familia.

1.Preparación para el costo del nacimiento. El pago de la deuda, la creación de un nuevo presupuesto, el establecimiento de un fondo de emergencia, la configuración de un software automatizado de finanzas personales y la revisión de los beneficiarios de sus cuentas podrían estar todos en su lista de pre-nacimiento. Es posible que no tenga el tiempo o la energía para estas tareas una vez que nazca el bebé.

También querrás revisar su póliza de seguro de salud y obtener una comprensión clara de su cobertura durante el cuidado prenatal, el parto y el parto. Los planes de atención médica asequible, como Obamacare y Medicaid, siempre cubren el embarazo y el nacimiento, pero los co-pagos, el co-seguro, los deducibles y las cantidades máximas de bolsillo pueden variar.

Puedes cambiar a un nuevo plan de Marketplace y agregar a su hijo, después del nacimiento, ya que podrá ser elegible para un período de inscripción especial.

2.Ahorro de dinero durante los primeros años. A medida que te adaptas a la vida como un nuevo padre y a las rutinas paternales - noches sin dormir, tiempos de baño y pañales en abundancia - es probable que seas tentado por una amplia gama de productos para el cuidado de los niños. Algunos son necesarios, pero hay muchas maneras de ahorrar en las compras diarias de los más pequeños de la casa.

Pregunta en el hospital, investiga en línea y consulta con los pediatras si hay posibilidad de que te entreguen muestras gratuitas de productos para el cuidado del bebé. Pueden no durar mucho tiempo, pero tener un arsenal de varios productos del tamaño de la muestra puede venir en práctico. También puedes preguntar acerca del extractor de leche materna gratuita, al cual puedes tener derecho de acceso si estás asociado a un plan de atención médica de ACA.

Los consumibles, como la fórmula, pañales y toallitas, se pueden comprar a granel en tiendas de almacén o pedir un envío a través de una suscripción de un minorista en línea. Cualquiera de las opciones podría proporcionar ahorros a largo plazo en comparación con la compra semanal.

3.Discutir las opciones de cuidado de niños. Algunas familias necesitan los ingresos de dos padres que trabajen, mientras que otros pueden elegir permanecer en su trabajo o convertirse en un padre a tiempo completo.

Also of interest