Quantcast

Alcaldía de Boston abre convocatoria para becas universitarias


El fondo de becas de la Ciudad de Boston proporciona hasta $2.500 por año académico para la matrícula de estudiantes residentes de nuestra ciudad

El Planeta Redacción | 3/20/2017, 5:34 p.m.
Alcaldía de Boston abre convocatoria para becas universitarias

El alcalde Martin J. Walsh anunció el viernes que ya están abiertas las solicitudes para las becas "City of Boston Scholarships 2017", disponibles para los residentes de la ciudad que estén interesados ​​en obtener un título universitario en Massachusetts.

El fondo de becas de la Ciudad de Boston proporciona hasta $2.500 por año académico para ayudar a cubrir gastos de matrícula, y se nutre principalmente de generosas contribuciones voluntarias de individuos, organizaciones y corporaciones para promover el objetivo de que más residentes de Boston completen una educación post-secundaria.

Como requisito, los candidatos a estas becas tienen que ser residentes de Boston y haberse graduado de la escuela secundaria o haber completado el programa G.E.D. en el momento en el que hacen la aplicación. Además, deben estar planeando asistir -o estar asistiendo actualmente- a un programa de dos o cuatro años acreditado por una institución de educación superior de Massachusetts.

"Durante los últimos 20 años, el fondo de becas de la Alcaldía de Boston ha proporcionado a más de 2.000 residentes el apoyo financiero necesario para continuar su educación", dijo el alcalde Walsh. "Nuestros estudiantes son la base del futuro de Boston, y animo a cualquier persona interesada en cursar estudios superiores a solicitar esta beca. Invertir en nuestros residentes significa invertir en el futuro de nuestra ciudad".

Durante el año académico 2015-2016, el programa de becas otorgó un total de $250,000 a más de 100 estudiantes que representan casi todos los barrios de Boston, más de 20 escuelas secundarias locales y 20 universidades locales.

"El costo de la matrícula universitaria ha aumentado en un 45 por ciento en la última década, un precio que sube más rápido que casi cualquier otro bien o servicio en Estados Unidos", dijo el Jefe de Educación de Boston Turahn Dorsey. "Durante el próximo año, el Gabinete de Educación del Alcalde y el Comité de Becas de la Ciudad trabajarán con estudiantes locales, educadores, funcionarios de educación superior y expertos en acceso universitario para identificar maneras de asegurar que todos los estudiantes de Boston encuentren una manera asequible de alcanzar y completar una educación universitaria".

Los residentes que cumplan con los criterios pueden postularse a las becas siguiendo el enlace www.boston.gov/2017-2018-city-boston-scholarship-application.

La fecha límite para presentar solicitudes por primera vez es el viernes 5 de mayo. Para los solicitantes que estén renovando su beca, la fecha límite es el viernes 30 de junio.

Also of interest