Quantcast

ALPFA publica lista de 50 Latinas Más Poderosas de EE.UU. en el Ámbito Empresarial


La lista incluye a Yvonne García, reconocida ejecutiva local y fue publicada en la revista Fortune

El Planeta Redaccion | 3/18/2017, 12:40 a.m.
ALPFA publica lista de 50 Latinas Más Poderosas de EE.UU. en el Ámbito Empresarial

Esta semana la Asociación de Profesionales Latinos por América (ALPFA, por sus siglas en inglés), presentó la lista “50 Most Powerful Latinas in corporate America”, que fue publicada en la revista Fortune. Las 50 Latinas Más Poderosas son ejecutivas que manejan empresas Fortune 500, firmas privadas grandes y algunas emprendedoras que lideran compañías globales. Los criterios utilizados para elegir a las 50 mujeres de la lista fueron: tamaño/relevancia de su gestión dentro de su compañía, que tenga un rol global, que conduzca un negocio en crecimiento, el ingreso generado dentro de la compañía y además de ALPFA, en dónde más utiliza su impacto cultural/influencia. La lista fue recopilada por ALPFA y es un compendio de latinas que inspirarán y servirán como modelo a seguir para próximas generaciones.

Entre las 50 Latinas Más Poderosas, está Yvonne García quien es una reconocida ejecutiva local que ha aparecido varias veces en la lista Powermeter 100 de El Planeta Media. En su rol en State Street Corporation, Yvonne García desarrolla soluciones financieras para compañías Fortune 100, con consultorías estratégicas y tecnología avanzada. Previo a su participación en State Street, Yvonne se desempeñó como directora en el departamento de Estrategias de Marketing & Distribución para Agency Corporation de Liberty Mutual. En la actualidad, Yvonne también se desempeña como Chairwoman para la organización de networking más grande de profesionales latinos, ALPFA. Gracias a su gestión, ALPFA ha triplicado su membresía hasta alcanzar un récord de 72,000 miembros. García también es la presidenta cofundadora de Milagros para Niños del Children’s Hospital en Boston.

Felicitamos a Yvonne García por este merecido reconocimiento y a la familia de ALPFA por esta lista que pone en primera plana a cincuenta talentosas mujeres latinas.

Also of interest